Español
Gamereactor
noticias

Jim Ryan se moja sobre Switch, Xbox One X y la lucha por Europa

"Creemos mucho en Europa y no vamos a dejar que nadie invada nuestra espacio fácil y rápidamente."

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A Sony le está saliendo todo con PlayStation 4. Es la plataforma líder con más de 60 millones de unidades vendidas, con una versión PS4 Pro que se agota por momento y un headset VR que vende más de lo planeado. ¿Cómo ve el líder de todo esto a sus rivales?

"Antes que nada", empezó diciendo el jefe de ventas y marketing de PlayStation, Jim Ryan, durante nuestra charla en el E3, "creo que este incremento de la presencia de varias formas es algo bueno. Crea conversión, crea pasión y además tener a Nintendo de vuelta rejuvenecida y con las pilas cargadas es buenísimo para la industria". En Sony tienen claro que "nuestra industria es mejor y más fuerte cuando Nintendo está fuerte".

Después pasó a Microsoft, que con su futura Xbox One X se va a colocar en la lucha directa por el mercado de la potencia bruta. En ese momento, a Ryan le entraron las dudas. "Ya veremos", comenzó diciendo de su futuro, justo antes de recordar lo "felices" que están con PS4 Pro.

"Llega en noviembre de este año, su precio es elevado, 500 euros, comparados con los 399 de la Pro, y ya conoces el pasado... ya veremos", dijo otra vez. De lo que no duda es de su calidad, está convencido de que es una buena máquina, pero cree que esa diferencia de precio jugará en su contra, sobre todo en Europa.

"Están esforzándose mucho y están haciendo bastantes cosas bien, muchas cosas bien, pero llevamos mucho tiempo en Europa y nos la tomamos muy en serio. Ya sea localización, presencia local, todas esas cosas. Creemos mucho en Europa y no vamos a dejar que nadie invada nuestra espacio fácil y rápidamente."

Esta es solo una de las cuestiones que planteamos a Jim Ryan. El resto de respuestas las encontraréis en este vídeo.

HQ


Cargando más contenido