Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Pro Evolution Soccer 2018

Konami va a fichar nuevas Leyendas de PES 2018 exclusivas

Bhatti explica los motivos del anuncio de Maradona y promete que llegarán "algunos de los mejores" jugadores de la historia sólo para Pro Evolution Soccer.

El año pasado Konami introdujo en Pro Evolution Soccer 2017 los jugadores Leyenda, cracks de todos los tiempos que, si tenías suerte y contabas con el Agente virtual adecuado, podías incluir en tu plantilla personalizada del modo My Club. Debido al acuerdo de colaboración premium con los creadores del juego, la mayoría de las Leyendas lanzadas hasta ahora son iconos que en su día pasaron por el FC Barcelona, si bien otros equipos asociados (como el Liverpool FC) también contaron con algunos representantes.

Pero con PES 2018, aunque vayan a volver las Legends de los clubes asociados, Konami va a dar un paso más para conseguir acuerdos de exclusividad con otros futbolistas históricos de antaño, sin importar la camiseta que vistieran en sus tiempos de gloria. Así lo ha explicado Adam Bhatti al micrófono de Gamereactor en el E3:

"Acabamos de anunciar a Diego Maradona, que no es una sorpresa porque ya lo teníamos el año pasado", recuerda el jefe de marca y producto de PES. "Hemos tenido más de 30 Legends en el último año a través de nuestros partnership, pero decidimos anunciarle a él porque este acuerdo es un trato directo con el jugador. Muchos de nuestros jugadores Leyenda se basaban en nuestros acuerdos [con clubes]. El motivo por el que nos hemos centrado en él [Maradona] es para hacer que la gente se dé cuenta de que ahora vamos a salir y vamos a fichar a los jugadores Legend de forma individual, más allá de los partnerships".

"Si nos veis por ahí firmando acuerdos de colaboración [con los equipos] -que nos veréis- para PES 2018", continúa Bhatti, "no nos vamos a quedar en esas Leyendas, sino que, y nos hace mucha ilusión, lo que queremos decir es que vamos a fichar algunos de los mejores jugadores Leyenda de la historia. Y estamos trabajando al máximo para garantizar que, cuando los anunciemos, serán anunciados sólo para PES".

Tras una disputa legal por el uso de derechos de imagen, Maradona accedió hace unas semanas a trabajar con Konami de varias formas hasta 2020, pero poco después "El Pelusa" también se anunció como Icono para FIFA 18 en el E3, lo que puede tener que ver con la última declaración de intenciones de Bhatti respecto a los pactos exclusivos que están por llegar.

¿Qué nuevas Leyendas quieres ver en PES 2018? Aquí está la entrevista completa:

Pro Evolution Soccer 2018
Diego Armando Maradona se ha puesto distintas camisetas en toda su carrera.