Español
Gamereactor
noticias
FIFA 18

¿Entonces FIFA nos hace trampas o no?

EA dice que no nos hace trampas, que tan solo imitan "las cosas que pasan en el fútbol".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde el principio, los jugadores han acusado al FIFA (y a PES, y a tantos otros juegos) de "scripting" y de hacer "trampas" para favorecer al equipo de la CPU o a jugadores concretos en determinadas situaciones. Todos hemos sufrido partidos en los que no te puedes explicar un gol, un paradón o sencillamente, que siempre llegan a todo antes que tú.

Con el avance de la tecnología, hubo quien buscó en FIFA 17 código que pudiera implicar cambios de comportamiento en función de determinadas variables. Así se creó este informe publicado en Reddit que encontró parámetros que efectivamente van cambiando, como el valor "Super Sub", que se activa durante un partido. El cansancio, la determinación y la concentración también van cambiando y afectan al juego.

Es decir, que sí, que el juego está programado para cambiar y adaptarse sobre la marcha. Pero, según EA Sports, eso no es hacer trampa y nunca será con la intención de amañar un resultado, aunque su efecto sea que cambie. Ha dicho el Mat Prior, productor y director creativo del juego, que es "el tipo de cosas que pasan en el fútbol".

Por ejemplo, "hay un error en algunos de los algoritmos para atrapar [el balón] metido ahí intencionalmente", ha explicado en una entrevista, pero eso está medido de forma individual, no tiene en cuenta 'oh, van 1-0 en el minuto 90, vamos a hacer que este tipo falle más'". Por tanto, puede ocurrir en cualquier momento y por tanto hay ocasiones en las que es frustrante, ha dicho Prior, pero "es parte de la belleza del deporte".

En Gamereactor ya hicimos una pregunta semejante hace un tiempo, respecto a FIFA 16, y obtuvimos una respuesta parecida, junto a la confirmación de que es algo que se habla en la fase de preproducción porque quieren evitar que los usuarios se enfaden. Pero desde entonces las críticas y las quejan no han cesado, los jugadores siguen pensando que hay ocasiones en las que entra un handicap en el partido impredecible.

¿Qué pensáis vosotros?

FIFA 18

Contenido relacionado



Cargando más contenido