Español
Gamereactor
noticias

Jim Ryan cree que los indies son ahora "menos relevantes"

Su peso en el útlimo E3 ha sido menor que el de otros años, sobre todo para dos de los grandes, Sony y Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La conferencia de prensa de Sony en el pasado E3 2017 estuvo repleta de tráilers de grandes superproducciones y con demostraciones de los mismos juegos. La de Nintendo, mucho más breve, se quedó con los juegos propios y alguna demostración como Rocket League, pero nada sus "nindies".

¿Dónde estaban los juegos independientes? Gamesindustry ha trasladado la pregunta a Jim Ryan, jefe de marketing y ventas de Sony Playstation, que ha sido muy sincero en la respuesta. "Nos hemos dado cuenta de que los collages de diez juegos indie en un minuto prácticamente no tienen sentido", porque "nadie aprende nada de esoss juegos en tan poco tiempo". Desde su punto de vista, al final es una "pérdida de tiempo".

También lo considera una cosa de cada momento. Sí le veía sentido en las primeras etapas de PlayStation 4 porque era "una declaración de que vamos en serio con los indies". Pero ahora que ya está confirmado no quiere que se interprete como que ya no son importantes o que no se preocupan por ellos. Tan solo lo ve como que "es menos relevante" que otros temas como la Realidad Virtual.

¿Estáis de acuerdo con su exposición sobre los tráilers recopilatorios y la importancia de este tipo de juegos?

Jim Ryan cree que los indies son ahora "menos relevantes"


Cargando más contenido