Español
Gamereactor
noticias

Angela Merkel se saca la entrada para Gamescom 2017

La Primera Ministra de Alemania presidirá la apertura de la feria, que celebra este verano su novena edición.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quienes demandan que los videojuegos deben tener mayor reconocimiento por parte de las instituciones, algo que en España sigue siendo ignorado, han encontrado respuesta en el gobierno alemán, porque su Primera Ministra, Angela Merkel, ha confirmado su asistencia a la sesión de apertura de Gamescom 2017.

Un sector estratégico para la economía nacional. Es lo que la BIU (Asociación Federal de Software Interactivo de Entretenimiento9 quiere que sea esta industria. Su secretario general, Felix Falk, ha declarado que "Alemania precisa un sólido sector de juegos para asegurarse también un papel de primera línea en la sociedad de la digitalización".

Aunque la mayor economía europea no es precisamente líder en este sector, la Gamescom se ha convertido en parte del negocio por sí misma. En la última entrega pasaron por el Koelnmesse de Colonia unas 345.000 personas de casi 100 países, lo que la consolida como la feria de viedeojuegos de mayor asistencia del mundo. No solo eso, es también "uno de los más exitosos y mayores acontecimientos feriales dentro del sector ferial alemán" en palabras de Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse GmbH.

¿Veremos a Merkel enfundarse un headset de Realidad Virtual HTC Vive o jugar un combate ligero a Arms? De una forma u otra, su presencia arrastrará a la prensa generalista y así el videojuego podrá tener un costoso hueco más en la información diaria.

Angela Merkel se saca la entrada para Gamescom 2017


Cargando más contenido