Español
Gamereactor
noticias

Nintendo Switch llega al millón de unidades en Japón

Ha alcanzado la cifra en menos de cuatro meses, más rápido que Wii U pero más despacio que Wii.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo Switch sigue superando marcas a pesar de los problemas de abastecimiento, que hacen que sus números no puedan subir tan rápido que quisieran quienes la venden y quienes la compran. Esta vez ha sido en Japón, país en el que está funcionando muy bien a pesar de ser el que menos stock recibió de lanzamiento.

Los nipones ya han comprado más de un millón de consolas Switch según los datos de Dengeki (para Media Create aún faltaría algunas más). Ha tardado 16 semanas en lograr este hito, menos tiempo del que necesitó su predecedora, Wii U. Pero mucho más que una Wii que en este tiempo ya se acercaba a los dos millones. Con dos diferencias: más stock y las ventas masivas de Navidad.

Aunque se marque como logro, es el último de los territorios en rebasar esta marca, ya que en Estados Unidos se vendieron 1,2 millones durante el primer mes y en Europa 940.000, así que solo por goteo ya se ha debido superar ampliamente esa cifra. Se desconoce cuál es la cantidad total global a la que se ha llegado, pero tendremo una actualización de la información a finales del mes de julio.

Mientras tanto, que la promesa de Nintendo de que habrá más consolas en las tiendas el verano.

Nintendo Switch llega al millón de unidades en Japón


Cargando más contenido