Español
Gamereactor
noticias

Microsoft responde a los problemas de espacio de las 4K

Explica que el mismo juego descargará archivos distinta resolución según se trate de Xbox One X o de Xbox One S.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Son ya más de 60 los títulos que están en la lista de adaptaciones a Xbox One X mediante, entre otras cosas, las imágenes a resolución 4K. El primer de todos, Forza Motorsport 7, que mejorará unos meses después de su estreno para recibir a la nueva consola. Una duda que ha surgido recientemente es sobre el peso de las imágenes utilizadas y sobre el tamaño de archivos en general.

Solo Xbox One X va a descargar a su disco duro imágenes en 4K, independientemente de si se está jugando en una televisión que no tenga esa resolución, ha explicado un representante de la compañía a Stevivor. Sin embargo, una Xbox One S tomará los mismos assets del mismo juego a 1080p porque no necesita los otros.

Para evitar derroches de espacio, Microsoft ha prometido mejores herramientas de descarga para que los desarrolladores puedan orientar qué es lo que se instala en cada consola, como por ejemplo, que solo se active un paquete de idiomas. "La capacidad de instalar de forma inteligente los mejroes assests en cda consola y lengua están disponibles en todas las consolas Xbox One", dice el comunicado.

El incremento del espacio requerido por los gráficos 4K puede convertirse en un problema a corto plazo. Seguiremos de cerca su evolución.

Microsoft responde a los problemas de espacio de las 4K


Cargando más contenido