Español
Gamereactor
noticias
Mario + Rabbids Kingdom Battle

¿Qué opina el creador de Xcom de Mario + Rabbids Kingdom Battle?

Jake Solomon: "Si hubiera sabido que se podía hacer esto se lo hubiera presentado a Nintendo hace mucho tiempo".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Ubisoft enseñó por primera vez un gameplay de Mario + Rabbids Kingdom Battle se nos vino Xcom a la cabeza. Por mucho que las filtraciones nos hubieran avisado ya de que aquí había mucha estrategia y poca exploración, no era previsible que sus mecánicas fuera precisamente así, tan parecidas a las del juego de Firaxis Games.

¿Qué pensó en el momento y cómo se siente Jake Solomon, el diseñador de la serie Xcom? ¿Se ha enfadado por el concepto? Entre risas nerviosas y tras reconocer que no tenía ni idea de su existencia ni se lo esperaba, ha dicho sentirse muy alagado por los comentarios recibidos y ha felicitado al equipo de Ubisoft Milan.

"Me encanta cómo se ve, es precioso", ha contestado al recibir la pregunta en un directo de Game Informer. Le ha impresionado el diseño de los cañones y toda la acción que han añadido a los personajes del Reino Champiñón, como por ejemplo ver a la Princesa Peach con un lanzacohetes. "Si hubiera sabido que se podía hacer esto se lo hubiera presentado a Nintendo hace mucho tiempo", ha añadido.

Solomon nunca ha tenido problemas con quienes han creado juegos con mecánicas parecidas a la suya porque, como cuenta en el vídeo, para él ninguna idea de juego exactamente de alguien. Por eso ha repetido que para él es un honor y solo espera que la gente se divierta con un juego como este Mario + Rabbids Kingdom Battle, que llega el 29 de agosto como exclusiva de Nintendo Switch.

Si todavía no conocéis cómo encajan todos elementos os recomendamos que echéis un vistazo a nuestras primeras impresiones.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Contenido relacionado



Cargando más contenido