Level 5 consiguió con el primer Ni no Kuni ese juego con el que mucha gente había soñado. Supo exprimir su colaboración con Studio Ghibli para plasmar su estilo visual y su impredecibilidad narrativa a partir de un mando de PlayStation 3. Ahora, para la secuela, las parejas han cambiado, pero el objetivo sigue siendo el mismo.
Solo el diseñador de personajes Yoshiyuki Momose y el compositor Joe Hisaishi siguen en Ni no Kuni II: El renacer de un reino. Preguntamos a su presidente en qué va a afectar y cómo se va a notar, y nos contestó que será una continuación "muy evolucionada" gracias a la potencia del hardware actual.
"Tenemos mucha experiencia haciendo secuelas de ciertos juegos y cuando lo hacemos repasamos nuestra experiencia", nos contó Akihiro Hino sobre su forma de trabajar en estos casos, en las que parten de la premisa de que "fallarías con una secuela si solo creas la misma experiencia otra vez". Como en la primera ocasión, están buscando "algo nuevo, algo que no habías podido hacer en la primera iteración o en la previa".
En nuestra entrevista con Hino también tratamos otros aspectos de Ni no Kuni II.