Español
Gamereactor
noticias
Diablo III

"Diablo III no es un eSport"

Pero pronto se sabrá de su PvP

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Jay Wilson deja caer en nombre de Blizzard que la sección PvP que falta en Diablo III podría estar a la vuelta de la esquina. Aunque nadie se pronuncia sobre el contenido en sí de esta modalidad jugador contra jugador, en un Tweet reciente admite Wilson que "publicaremos una entrada de blog sobre el PvP muy pronto. Disculpad la espera".

La actualización que añadirá PvP a Diablo III se esperaba para finales de año, pero como siempre Blizzard está siendo extremadamente meticulosa con su contenido antes de lanzarlo para su hambrienta comunidad de jugadores.

Diablo III

Mientras tanto, Mike Morhaime, uno de los líderes de la compañía, admitió (según transcribe Teamliquid) durante la final del Battle.net World Championship en Shanghai la semana pasada que "no planeamos convertir Diablo III en un eSport. En realidad, Diablo III nunca se diseñó para ser un eSport, y no todos los juegos tienen que ser necesariamente un eSport".

Morhaime explicó en conferencia de prensa que Starcraft II se había construido específicamente con el multijugador competitivo en mente, pero que ese no es el caso para el último y millonario capítulo de la serie diabólica.

"Sin duda hay cosas competitivas que podremos hacer con Diablo, y creo que en futuras Blizzcons podríamos preparar distintas formas para que la gente compita, pero eso es muy diferente a crear una estructura de torneo profesional a su alrededor".

Morhaime concluye que "no creo que sea eso en lo que nos tenemos que centrar para Diablo", hablando de la profundidad estratégica requerida, el equilibrio, la diversión y la necesidad de que un eSport resulte entretenido con solo visualizarlo. "Hay otros muchos elementos en Diablo que son mucho más importantes".

Diablo III

Contenido relacionado

0
Diablo III para Xbox 360 / PS3Score

Diablo III para Xbox 360 / PS3

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

El juego para ordenador más esperado del año pasado se estrena por fin en consolas. Hacemos diabluras en el sofá y con un mando entre las manos...

0
Diablo IIIScore

Diablo III

ANÁLISIS. Autor: José Manuel Bringas

Blizzard nos ha hecho esperar más de diez años y casi cinco desde que lo anunció. ¿Está Diablo III a la altura de su leyenda?



Cargando más contenido