Español
Gamereactor
noticias

Lord British y Neverdie se unen en una estructura virtual que cree trabajo dentro del videojuego

Partiendo de Ethereum, propone el uso de dos monedas en todas las plataformas para compensar trabajos gamificados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Acaba de tomar forma una alianza que busca cambiar la forma en la que son entendidos los videojuegos como forma de consumo y de negocio. El creador de Ultima y gran inversor, Richard Garriott, conocido como Lord British, y Jon Jacobs "Neverdie", el presidente del Mundo Virtual, han unido fuerzas para crear una estructura de comercio y trabajo en el mundo virtual.

Garriot ha entrado a formar parte de Neverdie Studios como consejero con la intención de sacar adelante una infraestructura de juego sobre la plataforma descentralizada Ethereum que incite al despegue de una economía gamificada de bienes virtuales. Un mundo digital integrado en el real con sus propios puestos de trabajo y métodos de pago, que han bautizado como tokens Teleport y monedas NEVERDIE.

Es decir, un mundo interoperativo que vaya evolucionando a medida que los jugadores se involucren en él, siempre con la motivación de obtener un rendimiento económico. Jacobs lleva años trabajando sobre este concepto, y de él nos habló recientemente en Gamelab Barcelona. Podéis conocer mejor sus ideas a través de esta completa entrevista que concedió a Gamereactor.

HQ

Lo que no sabíamos entonces es que Garriogt estaba cerrando esta alianza mientras diseña un nuevo mundo con Shroud of the Avatar. Sin embargo, ya nos dejó ver sus intenciones cuando le preguntamos si veía relación entre los mercados de sus MMORPG y el mundo virtual de Neverdie. Nos dijo antes de hacer público este acuerdo que no solo cree en este futuro, sino que debemos hacerlo posible.

"El mundo virtual es dependiente por necesidad del contenido creadopor los jugadores", ya que a una escala como esa "mi equipo de desarrollo se queda pequeño y siempre seremos demasiado pequeños para crear contenido tan rápido como se consume". Sin embargo, considera que actualmente "la mayor parte de lo que crea la gente no es bueno", lo que obliga a "navegar para encontrar momentos esporádicos de contenido interesante".

En nuestra charla, que podéis ver aquí en GRTV, dijo que hay que llevar la rentabilidad del mundo real al virtual. "La única forma de limpiar toda la basura es recompensando a la gente que hace buen contenido". ¿Tenía ya el sistema que acaba de presentar junto a su socio en la cabeza?

HQ


Cargando más contenido