Gran Turismo Sport lleva retraso, pero no va a esperar a PlayStation 5 para su lanzamiento. Pero en Polyphony Digital parecen saber algo de esta inexistente máquina, al menos como concepto real, ya que sabemos que los fabricantes de hardware siempre están trabajando en el siguiente una vez lanzado el anterior.
Así, Kazunori Yamauchi, líder del equipo responsable del juego, ha contado en una entrevista un dato técnico sobre lo que sería PS5 en este momento. "Creo que no habría problema en que corriera incluso a 8K", que es el estándar de resolución que se espera que sustituya al 4K a partir de 2019 y 2020, ha dicho sobre su título.
Aterrizando sobre la versión actual para PlayStation 4 y PS4 Pro, Yamauchi ha revelado algo que puede explicar por qué hay tan pocos vehículos en esta entrega, muchos menos de los que estamos acostumbrados a tener. "Tardamos seis meses en crear cada coche", ha respondido. A lo que hay que añadir que en la versión superior tiene más especificaciones de las necesarios, "así que estamos creando para versiones futuras de la consola más que para las que vemos hoy en día".
Gran Turismo Sport llega a mediados de octubre a PS4 con mejoras para la versión Pro y compatibilidad con PlayStation VR, pero ya nos ha dejado claro Yamauchi que también incluye elementos de futuro.