Español
Gamereactor
noticias
Gran Turismo Sport

Polyphony Digital: PS5 podría mover Gran Turismo a 8K

El estudio está creando el juego con más calidad de lo que puede mover PS4 Pro pensando en el futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gran Turismo Sport lleva retraso, pero no va a esperar a PlayStation 5 para su lanzamiento. Pero en Polyphony Digital parecen saber algo de esta inexistente máquina, al menos como concepto real, ya que sabemos que los fabricantes de hardware siempre están trabajando en el siguiente una vez lanzado el anterior.

Así, Kazunori Yamauchi, líder del equipo responsable del juego, ha contado en una entrevista un dato técnico sobre lo que sería PS5 en este momento. "Creo que no habría problema en que corriera incluso a 8K", que es el estándar de resolución que se espera que sustituya al 4K a partir de 2019 y 2020, ha dicho sobre su título.

Aterrizando sobre la versión actual para PlayStation 4 y PS4 Pro, Yamauchi ha revelado algo que puede explicar por qué hay tan pocos vehículos en esta entrega, muchos menos de los que estamos acostumbrados a tener. "Tardamos seis meses en crear cada coche", ha respondido. A lo que hay que añadir que en la versión superior tiene más especificaciones de las necesarios, "así que estamos creando para versiones futuras de la consola más que para las que vemos hoy en día".

Gran Turismo Sport llega a mediados de octubre a PS4 con mejoras para la versión Pro y compatibilidad con PlayStation VR, pero ya nos ha dejado claro Yamauchi que también incluye elementos de futuro.

Gran Turismo Sport

Contenido relacionado

0
Gran Turismo SportScore

Gran Turismo Sport

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Por fin rueda entre nosotros un nuevo GT, y se trata de la mejor entrega de la serie en muchos años...



Cargando más contenido