Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil 6

Capcom pasa de ports en Wii U

Monster Hunter y cosas nuevas

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A unos días de lanzar juegos como DMC Devil May Cry y poco después de triunfar en ventas con otros como Resident Evil 6, el representante americano más conocido de Capcom respondió a una pregunta de los fans en los foros oficiales para tal fin Capcom-Unity. La cuestión se refería a la posibilidad de hacer 'ports' de títulos de PS3 y Xbox 360 a la nueva videoconsola Wii U (como por ejemplo han hecho EA, SEGA o Ubisoft).

"Respecto a Wii U, en general estamos mirando hacia delante, no hacia atrás, por lo que los 'ports' tardíos no están por norma general sobre la mesa", contesta Christian Svensson en nombre de la casa de Osaka.

Esta aclaración sugiere que sería algo tarde para que títulos como Resident Evil 6 reciban una adaptación a las bondades del Wii U GamePad y del potencial de la máquina, pero quizás Capcom tiene planes más grandes para la saga. Esos dos 'general' también indicarían que algunos títulos de éxito sí que se adaptarán a la nueva consola. De hecho, Capcom lanzará en Wii U y 3DS Monster Hunter 3 Ultimate, en este caso una adaptación del éxito original de Wii.

Habitualmente, Capcom ha optado por ofertar títulos exclusivos en plataformas Nintendo. Sin embargo, el carácter más abierto de Wii U y su capacidad gráfica podría invitar a la compañía a producir versiones dedicadas de sus mayores producciones multiplataforma, algo que en base a estas declaraciones contemplaría más bien con nuevos proyectos.

Resident Evil 6

Contenido relacionado

1
Resident Evil 6Score

Resident Evil 6

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

"No Hope Left" podría ser el lema de los fans de Resident Evil que predecían el armagedón de la serie, más que la campaña de marketing que adelanta su apocalipsis in-game de escala global.



Cargando más contenido