Español
Gamereactor
noticias
Kirby's Epic Yarn

Kirby: million seller antes de salir

Y otros juegos que se venden al kilo

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El desarrollo del "Kirby de Wii" fue cuanto menos tortuoso. De una adaptación del motor de Smash Bros. (la otra obra cumbre de su creador, Masahiro Sakurai), que iba a llegar a la consola desde la etapa GameCube, hasta un supuesto Kirby's New Adventure que aparecía una y otra vez en los planes de Nintendo, pero del que nunca se supo nada. Pero Good Feel hiló fino y, sin duda alguna, Kirby's Epic Yarn fue una de las mayores sorpresas del último E3 de Los Ángeles. Copó cantidad de galardones y encandiló a los presentes con su rompedor estilo artístico.

Kirby's Epic Yarn
El mundo de Kirby's Epic Yarn es de lana y retales

La recompensa para el juego ha llegado incluso antes de que se estrene en Europa el próximo 25 de febrero. En el último informe oficial de Nintendo, que abarca los últimos nueve meses de 2010, el título de la bola rosa figura junto a la cifra 138, que indica que antes de 2011 ya había vendido 1,38 millones de copias. De esa cantidad, 490.000 salieron de las tiendas niponas y 900.000 de las americanas.

También es 'million seller' Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento, con más de un 'kilo' sin contar Japón, o El Profesor Layton y el Futuro Perdido, en las mismas condiciones. El último Pokémon Edición Blanco/Negro, por el contrario, hizo cinco millones y medio sólo en Japón (aún no está disponible en occidente). Además, Art Academy también pasó la marca del millón, un título especialmente exitoso en territorio español.

Volviendo a Wii, se confirma el éxito, en un solo mes, del último trabajo de Retro Studios con Donkey Kong Country Returns, ya por encima de los cuatro millones. Otros ejemplos son Super Mario Galaxy 2 pasando los seis millones, Wii Party los cinco o Mario Kart Wii, siguiendo su carrera infinita, que ya lo lleva por los 27 'kilos'.

Contenido relacionado

0
Kirby's Epic YarnScore

Kirby's Epic Yarn

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Poco de épica y mucho de hilo. Poco de bola y mucho de rosa. Kirby se transforma para conseguir encajar en una bellísima idea. ¿Lo aceptarán los fans?



Cargando más contenido