Había muchas dudas sobre si iba a ser un problema o no el sistema de micropagos y cajas de loot de Star Wars Battlefront 2, aunque el debate que se originó con la beta ha llevado a DICE a retocar parte de su plan tratando de evitar que su multijugador online se convirtiera en un "pay-to-win". Aunque los créditos se podrán conseguir acumulando horas de partida, también están a la venta para ahorrar tiempo, y ya sabemos su precio.
El dinero ingame o moneda de juego son los Cristales, que van a estar a la venta en la tienda ingame en cinco packs diferentes, además de los 1.500 que vienen incluidos en el Starter Pack, que por 14,99 euro (13,49 euro con EA Access) también ofrece tres Cartas Estelares. Los usuarios de EA Access van a poder hacerse con ellos con una rebaja del 10%, su precio es el que está entre paréntesis.
- 500 Cristales - 4,99 euro (4,49€)
- 1.000 Cristales - 9,99 euro (8,99€)
- 2.100 Cristales - 19,99 euro (17,99€)
- 4.400 Cristales - 39,99 euro (35,99€)
- 12.000 Cristales - 99,99 euro (89,99€)
Con este dinero ingame se van a poder comprar las cajas de loot que tanta polémica han despertado en las semanas previas a su lanzamiento. Habrá de tres tipos: Hero, Trooper o Starfighter, y de cada cofre salen una o dos Cartas Estelares junto a otros ítems como emotes o skins. Su precio son 110, 120 y 200 cristales respectivamente.
¿Qué os parece el sistema de gasto en Star Wars Battlefront II?