Una de las novedades más disfrutadas en Gamereactor del nuevo Dead Space 3 es el re-diseñado sistema de armas y fabricación propia, con la asociada recolección de recursos. Tras unos días con el título a la venta, resulta que los jugadores han comenzado a encontrar ciertas salas con enemigos que reaparecen una y otra vez, permitiendo una explotación infinita de suministros, unos materiales que también vende EA mediante microtransacciones.
GameFront ha recibido un comunicado oficial referido a este asunto, indicando que estas reapariciones no se producen a causa de ningún 'bug' o error, como algunos pensaron en un principio:
"La mecánica para conseguir recursos en Dead Space 3 no es un 'glitch'. No tenemos ningún plan de lanzar un parche para cambiar este aspecto del juego. Invitamos a los jugadores a explorar el juego y descubrir las áreas donde los recursos reaparecen gratis. Hemos diseñado Dead Space 3 así deliberadamente para permitir que los jugadores recolecten recursos jugando. Para los que quieren acumular mejoras de forma instantánea, hemos activado un sistema opcional con el que pueden adquirir los recursos por el coste mínimo de 1 a 3 dólares".