Español
Gamereactor
noticias
Aliens: Colonial Marines

Fracaso Aliens: posibles causas

Aparece explicación sin corroborar

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una fuente anónima que asegura haber estado implicada en el desarrollo del reciente y fallido shooter de ciencia ficción Aliens: Colonial Marines (clic para análisis) ha decidido expresarse en la red Reddit.

El mensaje ofrece una explicación sobre las cosas que ocurrían detrás de las cámaras durante el proyecto y que pudieron contribuir a la triste recepción del juego por parte de la crítica. Aunque todavía no hay forma de saber si los próximos extractos son genuinos, parecen totalmente plausibles. Dicho esto, lo mejor es coger la siguiente información con pinzas, teniendo en cuenta que la mayoría de los detalles siguen sin corroborar.

Aliens: Colonial Marines

Ahora, algunos de los puntos mencionados en el mensaje del hilo LV426:

"GBX (Gearbox Software) subcontrató una buena porción del juego a compañías externas. Inicialmente, el plan era que TimeGate se encargara de la mayoría de la campaña, GBX haría el multijugador, a Demiurge y Nerve les tocaría el DLC y otras tareas concretas. Esta decisión se tomó principalmente para que la mayoría de los desarrolladores de GBX pudieran seguir trabajando en Borderlands 2.

Quedaba claro que lo que se había hecho estaba en un estado terrible. La campaña no tenía mucho sentido, las batallas contra jefes estaban sin hacer, PS3 se pasaba de memoria, etc, etc. GBX no estaba nada contenta con el trabajo de TG, y algunos de los mapas de la campaña fueron completamente re-diseñados desde cero. Hubo algunas peticiones de características de última hora, entre ellas la de marines mujeres, y la opinión general entre los desarrolladores de GBX era que no había manera de que este juego fuera bueno en el plazo. Simplemente no quedaba tiempo suficiente.

Más allá de la jugabilidad, la historia ha surgido como un problema en varias ocasiones. No puedo comentar sin sentirme mal, más allá de decir que el guión fue aprobado por la 20th Century Fox, y que las prisas por sacar un producto jugable corrieron a costa de la historia. La campaña hace una labor muy mala a la hora de explicar muchas de las cuestiones planteadas al comienzo del juego, por lo que esperemos que haya DLC que lo aclare un poco todo."

Aliens: Colonial Marines

Contenido relacionado

1
Aliens: Colonial MarinesScore

Aliens: Colonial Marines

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Con casi cuatro años de retraso y más de veinticinco desde la película original, un videojuego sigue por fin la historia de Aliens.



Cargando más contenido