Español
Gamereactor
noticias
Monster Hunter 3 Ultimate

Cómo jugar online a Monster Hunter 3DS: el truco de Wii U

Ultimate no tiene online en portátil... a no ser que hagas todo esto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ryozo Tsujimoto no se ha cansado de explicar en su gira occidental (con parada exclusiva en Madrid) que Monster Hunter 3 Ultimate en versión Nintendo 3DS no es un juego pensado para conectarse online, sino, como ha ocurrido tradicionalmente en Japón, para juntarse con los amigos e ir de caza virtual. Esta es la razón que viene esgrimiendo Capcom desde que anunció el juego, pese a los incesantes ruegos de los fans.

La versión Wii U de Monster Hunter 3 Ultimate, por el contrario, sí que permite juego online, lo que plantea a esos seguidores un dilema: ¿la portabilidad y el 3D de la portátil o la Full-HD y el online con chat de voz de la sobremesa?

Probablemente encuentres la respuesta a esa cuestión con solo pensar en tus hábitos de juego y en si conoces a un grupo de potenciales cazadores. También te puedes decidir probando la demo gratuita del juego, disponible desde el pasado jueves en ambas consolas.

Pero a lo mejor hay otro factor a considerar. Cuando ya nadie lo esperaba, Nintendo y Capcom se han sacado de la manga una posibilidad para jugar online con Monster Hunter 3DS. Es aparatosa y bastante extraña (no se trata de una actualización que aporte el modo online), aunque quizás sirva para complacer a algunas almas solitarias empeñadas en cazar la versión 3DS. Así funciona:

- Las compañías han lanzado una aplicación que se puede descargar a Wii U (por lo que necesitas una consola Wii U, aunque solo quieras el juego para 3DS).

- Con esta aplicación, la 3DS puede buscar partidas y jugadores aleatorios de la misma forma que lo hace en modo local, pero en la Red.

- La aplicación, en realidad, conecta con al menos un jugador de la versión Wii U del juego, que hará de anfitrión (pero no es necesario que tú tengas esa versión).

- Además de tener una Wii U (y lógicamente una 3DS y una copia del juego para 3DS), debe estar conectada a Internet mediante cable LAN, y no mediante Wi-Fi. Deberás adquirir un adaptador USB-LAN si no lo tienes ya (es el mismo que el de Wii).

Sin embargo, pese a las peticiones, todavía no se conoce si esta aplicación se podrá usar en España y el resto de Europa. Aunque al principio de la entrada la hemos estudiado como una posible cesión ante la presión de los fans occidentales, lo cierto es que también puede tratarse de un movimiento dedicado a los jugadores japoneses (que llevan más de un año jugando a Monster Hunter 3G sin online).

Además, ¿es realmente un guiño a los jugadores o una forma de llevarlos hacia Wii U? ¿Por qué no han lanzado un modo online completo para 3DS como el de Wii U? Deja tu opinión más abajo.

Monster Hunter 3 Ultimate
En Wii U, recuerda que, como adelantó Gamereactor, sólo podrás jugar online contra otros europeos.

Contenido relacionado

0
Monster Hunter 3 UltimateScore

Monster Hunter 3 Ultimate

ANÁLISIS. Autor: Pedro Silva

En esta montería virtual de criaturas fantásticas sólo triunfan los más duros y perseverantes. ¿Es la versión definitiva?



Cargando más contenido