Español
Gamereactor
noticias
Aliens: Colonial Marines

Caso Aliens: más indicios de malversación en Gearbox

Les acusan de robar a SEGA para pagar Duke Nukem y Borderlands. ¿Habrá denuncia?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Otro 'blogger' aparece en la red decidido a sacar a la luz las supuestas vergüenzas del desarrollo del fallido Aliens: Colonial Marines. Se trata de alguien que se hace llamar Bryan Danielson y que dice conocer SEGA desde dentro. En Sega Awakens deja una polémica entrada que señala a los culpables del desastre.

Aunque responsabiliza en parte al estudio TimeGate por su trabajo "chapucero" y a SEGA por no tener el valor de cancelar el proyecto en 2008 cuando advirtieron que Gearbox no estaba cumpliendo sus compromisos contractuales, la mayor carga de culpabilidad recae sobre Gearbox Software y su mandamás, Randy Pitchford.

"Gearbox robó a SEGA, nos robaron, nos mintieron sobre el juego e intentaron hacer que otra compañía lo hiciera. Veamos adónde fue a parar el dinero, ¿vale? Todo el mundo dice que terminó en los dos juegos de Borderlands, pero Duke Nukem Forever también tiene su mención, lo que pasa es que lo dejan aparte porque la gente quiere olvidarse de ese juego, ¡y no les culpo por ello! Duke Nukem Forever también tuvo un gran impacto en Aliens: Colonial Marines."

Sega Awakens, o el tal "Bryan Danielson", fiable fuente en el pasado, asegura que el 99% de los rumores que flotan en la Red sobre el desarrollo de Aliens: Colonial Marines son ciertos.

"Respecto a las acciones legales, se rumorea que SEGA todavía podría encontrar formas de actuar contra Gearbox por las pésimas consecuencias de todo esto, y deberían hacerlo. Sin embargo, como el juego se ha puesto a la venta, el contrato ha quedado cumplido, así que dependiendo de cómo estuviera redactado, quizás no se tomen acciones legales contra Gearbox, o contar con una base argumentada contra ellos podría ser complicado. Creo sin duda que SEGA no debería haber lanzado el juego ni haber hecho a los fans pagar el pato. Deberían haber llevado a Gearbox directamente a los tribunales, ¡porque nos robaron dinero para financiar Borderlands y Duke Nukem Forever!"

¿Qué opináis los fans de SEGA, Gearbox y Aliens? ¿Tendría que haber cancelado la compañía nipona el proyecto cuando se dieron cuenta de que Gearbox no estaba progresando, asignando su plantilla a otros proyectos?

Aliens: Colonial Marines
Diversas fuentes están tirando del hilo tras el decepcionante juego de Aliens que ha quedado después de infinidad de retrasos.

Contenido relacionado

1
Aliens: Colonial MarinesScore

Aliens: Colonial Marines

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Con casi cuatro años de retraso y más de veinticinco desde la película original, un videojuego sigue por fin la historia de Aliens.



Cargando más contenido