Español
Gamereactor
noticias
Soul Sacrifice

PS Vita consigue superar a 3DS en Japón

No se puede hablar de fin de ciclo, pero es todo un logro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La segunda semana desde la rebaja de precio de PS Vita en Japón sigue demostrando el efecto del nuevo precio sobre las cifras de la portátil de Sony, que ha sido capaz de mantener un ritmo bastante decente de ventas (otra vez unas seis veces el anterior), llegando a incrementar su suma semanal de 62.543 consolas a 63.581. De hecho, esta cantidad ha sido suficiente para superar por poco las ventas de la todopoderosa Nintendo 3DS.

Pero a la sucesora de PSP no solo le dio vida el precio reducido, sino también el lanzamiento del esperado y original action-RPG Soul Sacrifice, diseñado por el veterano Keiji Inafune, que se estrenó en el segundo puesto de las listas niponas con 92.396 copias.

Aun así, 3DS se quedó unas mil consolas por debajo y siguió colocando 13 juegos en el top 30 (por 4 de Vita) pese a no contar con lanzamientos considerables. Con más de nueve millones de consolas de diferencia y un plan de salidas de distinto calibre, a la consola de Sony le quedan muchas semanas como esta (o mucho mejores) para recuperar su poderío en el mercado portátil japonés. Con todo, es todo un logro.

Fuente: Media-Create (vía Gematsu.

Soul Sacrifice

Contenido relacionado

0
Soul SacrificeScore

Soul Sacrifice

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Keiji Inafune le regala a la PS Vita un juego action-RPG que cambia las reglas y podría terminar convirtiéndose en un clásico de culto.



Cargando más contenido