"Ubisoft tiene antecedentes en esto de quedarse estudios 'sobra' o que nadie quiere. Ubisoft Massive y Ubisoft Reflections encontraron una nueva vida bajo el amparo de la editora gala, pero el caso de 1666 y THQ Montreal es aún más interesante y queda por ver cómo se desarrollará. Patrice Desilets fue una de las mayores fuerzas creativas detrás de la franquicia Assassin's Creed, pero dejó Ubisoft Montreal en el verano de 2010 cuando terminó su trabajo en Assassin's Creed: La Hermandad. Desilets volvió al sector al verano siguiente para dirigir las operaciones de THQ Montreal, y de hecho Ubisoft llegó a demandar al estudio para intentar prevenir la fuga de talentos: ex-compañeros de Desilets que se pudieran cambiar de oficina en la misma ciudad canadiense. Es algo que podría amargar la nueva cooperación de Ubi Montreal y el estudio.
En este punto, Yannis Mallet de Ubisoft ha expresado su confianza en volver a trabajar con Desilets, y sinceramente parecería muy extraño que Ubisoft entrara en escena con 2,5 millones en la mano sin haber hablado antes con el canadiense. De hecho, me podría imaginar a Desilets acercándose antes a su anterior empresa para ver si estarían dispuestos a rescatar su nueva aventura"
De esta forma estudiábamos cómo la bancarrota de THQ podría afectar a la historia entre Désilets y Ubisoft. Y así ha sido.
El ahora ex-empleado de THQ ha vuelto a la que fuera una vez su casa, según se sabe ahora oficialmente. El diseñador del primer Assassin's Creed retorna así al estudio que le lanzó a la fama, y de hecho seguirá trabajando en 1666, el proyecto que se quedó a medias con la bancarrota y que ahora es propiedad de Ubisoft.
El estudio da la bienvenida una vez más al diseñador, según confirma un representante a Polygon.