Español
Gamereactor
noticias
Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate: cómo transferir datos Wii U y 3DS

La app de transferencia ya está disponible para 3DS, pero el proceso no es sencillo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Monster Hunter 3 Ultimate llegó hoy (oficialmente) a las tiendas españolas, tanto en versión Wii U como en versión Nintendo 3DS. El juego de caza virtual dispone de una interesante función 'cross-platform' para transferir datos entre las dos consolas, lo que permite a los jugadores experimentar sus monterías en Full HD en casa o en 3D sin gafas en cualquier lugar.

Por desgracia, Nintendo y Capcom no han optado por la denominada 'cross-buy', de modo que hay que contar con una copia del juego para cada una de las plataformas para poder habilitar esta opción. Los mayores fans de la serie probablemente hayan ido a por ambas versiones en cuanto han podido, y estarán deseando empezar a compartir partida entre una y otra consola.

Sin embargo, el procedimiento es algo más complicado de lo previsto (y deseable), sobre todo si ya has empezado a jugar en una consola.

En resumen, para poder transferir datos desde una consola a otra hace falta:

- Una copia de Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U
- Una copia de Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS
- El programa de transferencia de datos de Monster Hunter 3 Ultimate, descargable gratuitamente desde la Nintendo eShop.

Si no has empezado a jugar y vas a aprovechar la función multiplataforma, un consejo: no crees un personaje en ambas versiones, hazlo sólo en una de las dos. De hecho, si el programa de transferencia encuentra dos partidas guardadas, no funcionará correctamente.

Si ya has creado un personaje en ambas consolas, deberás borrar los datos guardados de una de las dos consolas para poder hacerlo. El procedimiento es el mismo tanto en Nintendo 3DS como en Wii U, pero es poco intuitivo. Para eliminar los datos de guardado de Monster Hunter 3 Ultimate desde el juego hay que entrar en el menú opciones y mantener pulsados los botones L, R y X durante unos tres segundos, y luego confirmar la operación en dos ocasiones.

Una vez limpiada una de las partidas salvadas, hay que abrir el menú de transferencia en la versión Wii U del juego, a continuación el programa de transferencia previamente descargado a Nintendo 3DS. Pulsa A, selecciona Transferencia desde el menú del programa y finalmente especifica si quieres transferir desde 3DS a Wii U o viceversa y confirma el proceso.

El procedimiento se iniciará de inmediato: la transferencia del archivo de datos guardados no lleva más de un minuto.

Cuando se transfiere el archivo de 3DS a Wii U, se retira de la versión portátil. Por lo tanto, recuerda que debes realizar la operación inversa antes de salir de casa si pretendes seguir la partida por ahí.

La operación de transferencia de datos ofrecida por Capcom está lejos de resultar intuitiva y es algo complicada, pero con un poco de paciencia puedes continuar tu aventura entre monstruos en el sofá o en el autobús. ¡Buena caza!

Monster Hunter 3 Ultimate

Contenido relacionado

0
Monster Hunter 3 UltimateScore

Monster Hunter 3 Ultimate

ANÁLISIS. Autor: Pedro Silva

En esta montería virtual de criaturas fantásticas sólo triunfan los más duros y perseverantes. ¿Es la versión definitiva?



Cargando más contenido