Español
Gamereactor
noticias
Coaster Crazy Deluxe

Coaster Crazy, Kinectimals y Lost Winds, cimas de Frontier

Nueva entrevista con el jefe de operaciones del estudio y demostración de la exclusiva de Wii U durante el reciente iDÉAME en Madrid.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En esta entrevista, nuestro David Caballero pone el micro a David Walsh, de Frontier Developments, en Madrid, para ver cómo se hacen alocadas montañas rusas con el Wii U GamePad y para hablar de la experiencia del estudio con Lost Winds y con Kinect.

HQ

Hace unos días pudiste ver cómo se dibujan montañas rusas con el Wii U GamePad. En este nuevo vídeo, el propio Walsh demuestra el juego en directo (a partir del minuto 2:30).

"Coaster Crazy Deluxe es un juego muy poco usual. Frontier tiene una longeva historia creando juegos de montañas rusas, desde Rollercoaster Tycoon 3 para PC hasta Thrillville para consolas. Y cada vez que hemos hecho un juego de montañas rusas hemos intentado que el proceso de construirlas fuera mucho más fácil y divertido. Y probablemente, este es el mejor que hemos hecho hasta la fecha".

Lo más curioso del juego es la forma que tiene Frontier de convertirlo en un puzle: "los que se suben a tu montaña rusa te proponen estos objetivos en base a sus gustos: puede que a uno le guste ir muy rápido, pero otro puede llevar nitroglicerina que explota si hay demasiada fuerza gravitatoria. Tienes que construir las montañas rusas intentando cumplir todos los requisitos y complacer a tus clientes".

Pero si Coaster Crazy Deluxe -pronto disponible para Wii U vía Nintendo eShop- es para Frontier el mejor juego que han realizado en este curioso género, con el mismo orgullo hablan de otras dos obras previas muy diferentes.

Coaster Crazy DeluxeCoaster Crazy Deluxe
Lost Winds y Kinectimals, prueba del talento artístico de Frontier.

Por ejemplo, el estudio busca un futuro para el querido Lost Winds, un posible Lost Winds 3:

"Obviamente todos en Frontier amamos Lost Winds y nos encantaría hacer otra entrega en la serie. Estamos pensando cómo podemos avanzarla, porque creemos que se merece una escala mucho mayor y épica, pues hay muchas historias por contar en su mundo".

Walsh también presume de potencial artístico de sus empleados, y como prueba pone otro juego bien distinto:

"Cuando trabajamos con Microsoft hicimos el precioso Kinectimals, que es probablemente el juego más bonito que ha salido para Xbox 360, y luego en Kinect Disneyland Adventures trabajaron con los animadores de Disney y Pixar".

Frontier Developments es, como podéis comprobar, un estudio británico independiente, experimentado y que se atreve con todo buscando la innovación y la sorpresa.

Contenido relacionado



Cargando más contenido