Español
Gamereactor
noticias
Battlefield 4

¿Puede un videojuego dar imagen violenta a un arma real?

EA dejará de abonar licencias de arma porque "un libro no paga porque ponga 'Colt'", según Frank Gibeau.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un informe de Reuters descubre que EA no seguirá pagando dinero a los fabricantes de armas por la similitud de sus productos en sus videojuegos.

"Estamos contando una historia y tenemos un punto de vista", cuenta el presidente de sellos de EA Frank Gibeau a la agencia. "Un libro no paga por contener la palabra 'Colt', por ejemplo".

Resulta un giro de los acontecimientos interesante, pues la estrategia de EA se pondrá a prueba en los juzgados ante el desafío de Bell Helicopter por el uso de sus máquinas en la serie Battlefield. EA se adelantó en los tribunales ante este conflicto, y el resultado (que se espera para el mes que viene) podría cambiar las cosas a partir de ahora.

El extracto más llamativo del artículo es la siguiente cita: "da publicidad a la marca concreta de arma usada en el videojuego", asegura Brad J. Bushman, un profesor de la Universidad de Ohio que ha estudiado la violencia en los videojuegos. "Por otro lado, está relacionando ese arma con la violencia y el comportamiento agresivo". Entonces, al parecer son los fabricantes de armas letales los que están preocupados por que sus artículos reciban publicidad negativa por aparecer en los videojuegos. Armas que sirven para matar, pero que se verían así relacionadas con un comportamiento violento.

Podéis debatir estas declaraciones más abajo.

Battlefield 4

Contenido relacionado

0
Battlefield 4Score

Battlefield 4

ANÁLISIS. Autor: Oskar Nyström

DICE cumple y ofrece su "campo de batalla" más épico hasta la fecha. Probamos varias versiones del juego para decidir un veredicto.



Cargando más contenido