Español
Gamereactor
noticias
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

Phoenix Wright 5 será sólo descarga digital: el porqué

"Tradicionalmente ha sido complicado captar un apoyo a largo plazo en tiendas para los juegos de Ace Attorney".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Que Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies vaya a llegar a España ya es una buena noticia para muchos. Que lo vaya a hacer apenas tres meses después de su salida en Japón, como se supo ayer, es toda una sorpresa. Sin embargo, en el anuncio de Capcom hay un detalle por el que muchos amantes de las historias de abogados de Takumi-san están diciendo alto y claro "¡protesto!", tornando la buena nueva en mala noticia.

Se trata en la calidad de lanzamiento exclusivamente digital vía Nintendo eShop. Con esta decisión, los coleccionistas no podrán completar la serie en su estantería o prestar el juego a un amigo para que la conozca. Además, el todavía limitado servicio digital de Nintendo aporta incertidumbre.

Parece una decisión de Capcom (pues es el primer Ace Attorney que no estrena Nintendo en occidente), compañía que tiene una explicación bastante clara pero que nunca considera las dos opciones (física y digital) a la vez:

"Tradicionalmente ha sido complicado captar un apoyo a largo plazo en tiendas para los juegos de Ace Attorney. Con el lanzamiento de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies queríamos que la mayor cantidad de gente posible pudiera disfrutar del juego durante el máximo tiempo posible. Con esto en mente, hemos optado por un lanzamiento únicamente digital mediante la Nintendo 3DS eShop".

"Entendemos que esto puede disgustar a los fans que querían tener una versión física del título para incorporarla a su colección, pero creemos que esta dirección es la mejor para garantizar que todos los jugadores pueden disfrutar el juego en el momento que quieran.

Interés de las tiendas, disponibilidad a largo plazo, según recoge Kotaku. El quinto Phoenix Wright todavía no tiene precio de salida en este nuevo formato, por lo que se llega a especular con un modelo por episodios.

A falta de comunicado o tráiler españoles, aquí está una vez más el vídeo de anuncio para toda Europa:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido