Español
Gamereactor
noticias

Entrevista point & click: los secretos de Deponia y Rabbit

Poki, de Daedalic, habla del género, del cierre de la trilogía de Deponia y del lanzamiento (pasado mañana) de Night of the Rabbit.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En esta vídeo entrevista nos ponemos al día con el director creativo Jan "Poki" Müller-Michaelis en San Francisco durante una larga conversación que trata la conclusión de la trilogía Deponia, el inminente The Night of the Rabbit y el estado de los juegos de aventura y point & click, que han vivido un 'revival', especialmente en su Alemania natal.

HQ

"Siempre he pensado que los juegos, en el estado que se encuentran ahora, solo usan una pequeña variedad de todos los motivos dramatúrgicos posibles. Siempre he querido explorar cosas distintas, hacerlas jugables, no antes y después de que ocurra la acción del juego, sino mediante la jugabilidad en sí".

El nuevo lanzamiento de Daedalic, The Night of the Rabbit (lanzamiento este viernes 31 de mayo, análisis pronto en Gamereactor), fue creado por Matthias Kempke (What makes you Tick: A Stitch in Time), pero como líder creativo de toda la empresa, "Poki" también metió mano al proyecto y estaba encantado de compartir su experiencia con nuestra cámara.

Es una experiencia verdaderamente mágica. El propio Matt me dijo que siempre le había intrigado la idea: ¿qué pasaría si el conejo de Alicia en el País de las Maravillas tuviera un plan para Alicia cuando la tentó hacia su mundo? Esa visión es la fuente de inspiración de The Night of the Rabbit. Así que es como una mezcla, con Alicia por un lado y Doctor Who por otro".

Como otra respuesta destacada, hablando del resurgimiento de los juegos de aventura y del género point-and-click, "Poki" comenta:

"En Alemania hemos conseguido devolverlo. Vuelve a ser algo por aquí, y ya no sólo para los viejos nostálgicos como nosotros, que amamos los clásicos y la era dorada del género. Así estaban las cosas cuando empezamos a hacer juegos y queríamos devolver el género al primer plano porque me entristeció mucho cuando de repente todos los desarrolladores dejaron de hacer esos juegos. Como escritor siempre pensé 'simplemente abrieron una primera puerta a todas estas posibilidades, pero únicamente dieron este primer paso dentro de un mundo completamente nuevo'. Hay tanto terreno por explorar, tantas raíces por reivindicar...".



Cargando más contenido