Español
Gamereactor
noticias
Wolfenstein: The New Order

Tarantino y Wolfenstein 3D, influencias de New Order

Nuevos detalles. Hablamos con Machine Games sobre mechas nazis, Malditos Bastardos y el retorno de Blazkowicz.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Está claro que Wolfenstein: The New Order es un juego que interesa especialmente a los lectores de Gamereactor, pues nuestras primeras impresiones llevan bastantes días entre los avances más populares, en portada. Si estás entre esos interesados, no te pierdas esta entrevista en la que nuestro compañero Gillen habla con Jens Matthies de Machine Games sobre el retorno de B.J. Blazkowicz en esta nueva entrega.

El director creativo explica por encima cómo escribieron la historia del juego: "es como un homenaje de Wolfenstein 3D, pero hemos realizado algunos cambios drásticos sobre el mundo de juego. El año es ahora 1960. Los nazis han ganado la guerra, y lo consiguieron empleando algún tipo de tecnología rara y misteriosa. El protagonista del clásico Wolfenstein, B.J. Blazkowicz, está de vuelta, y tiene que volver a activar el movimiento de resistencia y derrocar el régimen nazi".

HQ

Como es natural, el primer Wolfenstein sirvió de inspiración para el estudio: "las experiencias muy fuertes en primera persona son nuestra pasión, y eso se remonta hasta la experiencia de jugar por primera vez a Wolfenstein 3D, en aquellos años..."

Dicho esto, el original de Id Software no es la única gran influencia para este proyecto. Matthies explica que cierta película de Quentin Tarantino también inspiró el tono del juego: "lo que usamos como referencia para ponernos en situación y para que la gente se hiciera una idea en la fase conceptual fue Malditos Bastardos (Inglorious Bastards), porque esa película camina sobre una línea muy delgada entre el drama real muy serio y la locura exagerada de tiroteos sobre el careto de Hitler y cosas así. Así que eso fue una inspiración para nosotros en cuanto al tono".

Dale al play más arriba para ver la entrevista completa.

Wolfenstein: The New Order

Contenido relacionado

1
Wolfenstein: The New OrderScore

Wolfenstein: The New Order

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

En el Nuevo Orden mundial instaurado por los nazis, el primer hombre en llegar a la Luna es un tal Hans Armstark. ¿Cuánta rabia te da eso?



Cargando más contenido