Español
Gamereactor
noticias
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

Objection: Phoenix Wright 5 no habla español

Capcom abre la puerta a una versión en caja, pero al parecer no contempla la localización al castellano por el momento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los fans de la trama de abogados de Shu Takumi tuvieron una sensación agridulce hoy hace un mes cuando Capcom anunció la pronta llegada de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies. Celebraron que estaría en España antes de final de año (sale en Japón en unas semanas), pero protestaron ante la decisión de la compañía de lanzar el juego exclusivamente en formato descarga.

Ahora, si bien el E3 comenzó para ellos con buenas noticias (al parecer Capcom no descarta una versión en caja si la demanda es suficiente), tienen otra razón para decir alto y claro "¡protesto!" U "objection!", en este caso.

Según afirma Motohide Eshiro (productor) al sitio español dedicado a Nintendo Revogamers, el inglés será el único idioma de los textos en esta entrega digital. Algo como las capturas que puedes ver más abajo.

La decisión se antoja extraña y radical, pues Alemania, Italia o Francia también se quedarían fuera del proceso de localización. En un título en el que los diálogos y las argumentaciones son esenciales para conservar la mecánica y el humor típicos de la serie (y cuyos cuatro predecesores presentan una localización excelente al castellano), no se alcanza a adivinar las causas que esgrime la compañía. Habrá que esperar a que den explicaciones o -desearán los miles de fans- a una rectificación. ¿Estarán a tiempo?

Gamereactor se ha puesto en contacto con Capcom para intentar obtener una respuesta oficial.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual DestiniesPhoenix Wright: Ace Attorney - Dual DestiniesPhoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Phoenix Wright 5 es exclusivo de 3DS. Los cuatro anteriores estrenos los ha llevado Nintendo a DS, pero de este se encarga Capcom.

Contenido relacionado



Cargando más contenido