Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: Ghosts

Entrevista Call of Duty: Ghosts - perros y multijugador

Hablamos de perros, historia y multijugador en Los Ángeles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La última vez que vimos Call of Duty: Ghosts el énfasis se centró completamente en la tecnología 'next-gen' que potenciaría la experiencia. Durante el E3, Activision e Infinity Ward decidieron compartir algo más sobre el sistema de juego y sus novedades. En el vídeo de más abajo hablamos con el productor senior Yale Miller sobre pastores alemanes, trama argumental y modo multijugador.

Pero primero quisimos conocer cómo fue una cadena de reacciones: la del equipo ante la reacción de los fans al ver el gran protagonismo de los perros en esta entrega. El cuadrúpedo Riley será tu compañero en la campaña en solitario, y Miller recuerda que "obviamente pensamos que el perro estaría guay. Jugamos con él, nos gustó, pensamos que está genial, pero tener esa reacción de los fans nos dejó alucinando".

"Es una nueva dinámica genial, y pienso que todos somos fans. Y el simple hecho de trabajar con la gente de verdad, con los chicos del equipo SEAL, con perros auténticos del servicio SEa, Air and Land, conocer lo que hacen de primera mano. Nos quedamos en plan 'oh Dios, pueden hacer esto y esto'. Desde el punto de vista de idea y diseño de juego, pensamos 'oh, ¿puedes darles esas órdenes?' 'Sí, tienen ese pequeño collar vibrador que les dirigen hacia izquierda o derecha, cuentan con un auricular, llevan una cámara que sale y se mueve en ambas direcciones para que nunca se atasquen y puedan seguir adelante'. Así que [encajaba] usarlos en combate, ya sea encontrando enemigos, detectando civiles -porque obviamente con su sentido del oído y del olfato, todo el mundo sabe que pueden detectar bombas, u olfatear drogas-. Todo lo que pueden hacer es una locura. Y lo atléticos que son. Guau, ¿un perro puede atravesar los cristales?"

Call of Duty: Ghosts

La charla también trata la narrativa que empleará Ghosts, y los personajes que se encontrarán los jugadores, pero para muchos lo más importante de un Call of Duty es el modo multijugador. Consultamos cómo pensaba Infinity Ward desarrollar esa sección del juego y qué estaban haciendo para mantenerse en lo más alto de la pirámide alimenticia de los FPS multiplayer.

Miller asegura que "simplemente lo mejoramos, y el objetivo es, obviamente queremos mantener la esencia de Call of Duty: jugabilidad muy, muy suave, sólida, con poca latencia en el control, para que se sienta genial en tus manos, pero también haciendo cosas con los nuevos sistemas de animaciones e inclinación contextual y otro puñado de cosas que van a cambiar un poco y aportar a la experiencia. Básicamente en cómo se va a mover el jugador por el mundo".

Call of Duty: Ghosts estará en Xbox 360, PS3, PC, Wii U y nuevas consolas a finales de año (las cuatro primeras versiones aterrizan el 5 de noviembre).

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido