Mientras diseñaba la arquitectura del sistema de PlayStation 4, Mark Cerny ha estado pluriempleado como director de juego de una aventura para toda la familia llamada Knack. En el E3 nos contó las claves de su desarrollo.
El visionario reconoce que ha tenido papeles menores en el desarrollo de videojuegos con el paso del tiempo, pero asegura que nunca se ha alejado de esa faceta "y ahora soy director de juego, por primera vez en mi carrera".
La idea de Knack, que el jugador pueda "incorporar objetos del entorno para poder crecer", confiesa Cerny, es "increíblemente difícil de calcular cómo hacerla en un juego (...) Nos llevó año y medio averiguar cómo hacer un personaje que pudiera tener esa habilidad pero que también tuviera una pinta muy atractiva en el gameplay".
El diseño de PS4 tampoco se hizo de la noche a la mañana. Hablando sobre el lazo de Knack con el concepto de la máquina: "de todos modos tuve que estar en Tokio cada mes para el trabajo del hardware durante cinco años".
Finalmente, por si hay dudas sobre el talento detrás de la colorida aventura, no sólo destaca el nombre de Cerny: "tenemos gente como el artista de fondos de Shadow of the Colossus y también equipo técnico muy talentoso de los otros proyectos de Tokio".
Cerny recibirá pasado mañana Premio Leyenda en Gamelab. Gamereactor intentará volver a ponerle el micro en Barcelona para hablar algo más de PS4.