Español
Gamereactor
noticias
Aliens: Colonial Marines

Pitchford defiende el fallido Aliens: Colonial Marines

El jefe de Gearbox se implica en una discusión vía Twitter. Gamereactor pregunta al diseñador de Borderlands.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Randy Pitchford, presidente de Gearbox, ha vuelto a tener que salir al paso para defender a su estudio tras el cacareado culebrón Aliens: Colonial Marines (clic para todas las noticias).

La discusión virtual surgió tras 'twitear' Pitchford un artículo referido a los trucos de monetización empleados por algunos desarrolladores para los juegos free-to-play. Las críticas llegaron cuando comentó que "nuestra industria debería existir para divertir e inspirar, no para explotar".

Tras esta declaración algunos de sus seguidores le tildaron de hipócrita, citando Aliens: Colonial Marines como ejemplo de explotación percibida. Pitchford decidió entonces responder: "¿has jugado al juego? La intención era divertir. Si eso no funcionó contigo, entonces fue un fracaso, pero no un truco".

Otro seguidor sugirió entonces que la explotación fue mostrar una demo que no reflejaba con precisión el contenido del juego (un problema que obligó a SEGA a añadir un descargo de responsabilidad a la grabación a partir de una queja a la Advertising Standards Agency por la representación de Colonial Marines como publicidad engañosa). Ante este mensaje, Pitchford contestó que "una demo falsa creada después de terminar el producto sería tramposo. ¡Compartir la intención con un work-in-progress deberían promoverlo!"

Más tarde, el de Gearbox resumió su postura con la siguiente declaración: "los que mejor divierten existen para crear disfrute y felicidad. Que puede que no siempre triunfen no debe impugnar su propósito".

Gamereactor preguntó a otro peso pesado de Gearbox, el diseñador de Borderlands 2, cómo les afectó el caso Aliens. Muy pronto podrás conocer la respuesta recogida en Gamelab.

Aliens: Colonial Marines

Contenido relacionado

1
Aliens: Colonial MarinesScore

Aliens: Colonial Marines

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Con casi cuatro años de retraso y más de veinticinco desde la película original, un videojuego sigue por fin la historia de Aliens.



Cargando más contenido