Español
Gamereactor
noticias
Arma III

Arma 3 mira PS4, Xbox One y Oculus Rift, pero empieza en PC

Hablamos con Jay Crowe sobre acceso anticipado, el contenido hecho por los fans y por qué se concentran sólo en ordenadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante el E3 pudimos hablar con Jay Crowe, de Bohemia Interactive, y descubrimos cómo va el desarrollo del esperado simulador militar puro y duro Arma III.

Durante la entrevista estudiamos las presiones que surgen a raíz de ofrecer a los jugadores acceso anticipado a un juego en desarrollo, algo que es nuevo para el equipo de Bohemia Interactive. "Tan solo sacarlo ahí fuera es una buena experiencia y te ayuda a centrarte en el juego como producto final", explica Crowe en el vídeo de más abajo.

"Cuando llevas mucho tiempo en desarrollo puedes olvidar más o menos que la gente va a jugar esto, pero entonces cuando vas a lanzar una versión alpha es como 'ok chicos, quizá deberíamos pensar en esto con más cuidado, hacer lo que hay que hacer'. Por lo tanto la optimización es una de esas cosas, añadir más contenido es sin duda otra de ellas. Pasando a beta, vamos a entrar en lo que el juego es en realidad: guerra de armas combinadas. Grandes helicópteros, tanques, ese tipo de cosas".

Arma III

Gracias a la increíblemente proactiva comunidad que se está formando alrededor del juego, existen ya cantidad de 'mods' disponibles para descarga, aunque el juego todavía esté en fase beta. Aunque podría resultar abrumador, Crowe y su equipo tienen grandes esperanzas puestas en que el contenido de los fans aportará más y más al atractivo general del juego: "lo que esperamos para la beta es que las cosas estén más estables, y cuando lleguemos al lanzamiento habrá cosas muy, muy chulas [experiencias de juego y mods] para todo tipo de jugador ahí fuera, que ya estarán listas para descargar y jugar desde el primer día".

Dado que esta entrevista se realizó en el E3 y que en la feria no se paraba de hablar de las consolas 'next-gen', tuvimos que preguntar si había planes para portar Arma III a PS4 y Xbox One. Si bien no quiso confirmar ni desmentir nada directamente, Crowe dejó caer que podría existir una posibilidad de que trabajen con estas máquinas y por tanto que sus usuarios pudieran jugar a su guerra en el futuro.

"Están pasando algunas cosas realmente emocionantes en el E3 ahora mismo: Xbox One, PS4, incluso el hardware como el Oculus Rift", reconoce el de Bohemia. "Estamos mirando todas estas cosas, nos ilusionan todas, pero para la salida debemos concentrarnos únicamente en la plataforma PC, terminarla lo mejor que podamos. Estabilidad, optimización, buena jugabilidad: en eso estamos ahora y en eso queremos estar durante el tercer trimestre".

HQ

Contenido relacionado

0
Arma IIIScore

Arma III

ANÁLISIS. Autor: Simon Eriksson

Bohemia Interactive lleva la simulación militar a un nuevo nivel con la tercera entrega de su serie realista.



Cargando más contenido