Español
Gamereactor
noticias

Will Wright: "habrá más simuladores conectados al mundo real"

Y "la simulación es una caricatura de la realidad". Sesión completa de preguntas y respuestas grabada en primicia en Gamelab.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El genio de la simulación Will Wright no pudo recibir su Premio de Honor en Barcelona, pero quiso estar en 'espíritu virtual' y ofreció interesantes y profundas respuestas sobre simulación, cloud computing, juegos educativos, mujeres en el sector, su nuevo rol y mucho más. Todo, en esta sesión de preguntas realizada mediante vídeo-conferencia y que puedes ver por primera vez íntegra en Gamereactor. Si te gusta la simulación y disfrutaste de SimCity, Los Sims o SimEarth, aprende del maestro y encuentra un par de citas relevantes bajo el vídeo de 25 minutos:

HQ

Las dos preguntas de esta revista tienen que ver con la simulación. En primer lugar, ¿de dónde venimos, dónde estamos y adónde vamos?

"Creo que las simulaciones se están haciendo más y más relevantes, por el hecho de que intentan coger el mundo real y sacar un modelo de él. Pero lo que realmente me interesa con este medio [de los videojuegos] es que podemos usarlo como una herramienta para entender la realidad, así que el tipo de juegos que suelo hacer suelen poner el foco de atención en un aspecto de la realidad mediante su simulación"

"Cuando haces una simulación en verdad no estás intentando copiar la realidad, sino más bien hacer una caricatura de ella; quieres exagerar ciertas cosas de ciertas formas para ilustrar una faceta concreta".

Y en segundo lugar, ¿qué puede aportar a la simulación el tan de moda proceso 'en la nube'?

"Con el cloud computing, lógicamente, tenemos la posibilidad de estar todos jugando en el mismo 'sandbox', pero a la vez creo que tenemos la posibilidad de empezar a incorporar datos del mundo real de una forma muy interesante, y en tiempo real (...). Creo que vamos a empezar a ver más y más simulaciones que estén realmente conectadas con datos del mundo real en tiempo real".

Pronto, más extractos o "lecciones" del maestro Wright.



Cargando más contenido