Español
Gamereactor
noticias

Mark Cerny: "estamos viendo mucho indie en PS4"

El arquitecto de PlayStation 4 reconoce que el hardware accesible cala entre los independientes y que habrá contenido "muy rico".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde ayer está disponible en portada la entrevista completa a Mark Cerny realizada en Gamelab tras su reveladora ponencia.

El arquitecto principal de la nueva PlayStation 4 trató diversos asuntos como la refrigeración de la consola, las diferencias con sus predecesoras o los videojuegos del futuro, pero se quiso detener en un par de ocasiones en el actual coqueteo entre Sony y la comunidad indie, con miras a PS4. La una ofrece facilidades, la otra agradece el gesto y se sube al tren de la 'next-gen'.

Hablando de recuperar la magia de los días de la primera PlayStation, Cerny asegura que "como nuestro hardware es más accesible y amable [con los desarrolladores], estamos viendo mucho más desarrollo indie". Después, consultado sobre la posibilidad de que las experiencias de juego más básicas vuelvan a tener protagonismo, el asesor de Sony se volvió a acordar de las obras independientes y de hecho comparó el carácter de su Marble Madness, clásico de 1984, con el de estos trabajos:

"Por supuesto podemos esperar juegos como Marble Madness, no creo que tengamos Marble Madness. Quiero decir, el hardware es mucho más fácil de usar, los desarrolladores indie están haciendo ahora mismo unos cuantos juegos para ella. Y Marble Madness por aquel entonces fue un título dirigido de forma conceptual, de forma muy parecida a cómo están creando los desarrolladores indie hoy en día. Creo que en PlayStation 4 vamos a encontrar un contenido muy rico de parte de la comunidad de desarrollo indie."

Más en la entrevista completa a Mark Cerny.

Mark Cerny: "estamos viendo mucho indie en PS4"
Mark Cerny presentando al mundo el DualShock 4.


Cargando más contenido