Español
Gamereactor
noticias
Rayman Legends

Ancel: "a lo mejor Wii U va más rápido que la gente"

Y "nuestra principal ilusión con Rayman Legends es Wii U", asegura el creativo monegasco sobre una consola que "necesitará más tiempo" para calar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A solo unas semanas del lanzamiento definitivo de su última aventura, el 'padre' de Rayman, Michel Ancel, repasó con Gamereactor el movidito desarrollo de Rayman Legends y miró al futuro de Beyond Good & Evil, como adelantamos en primicia en su día.

Pese a los cambios y retrasos del esperado juego de plataformas, Ancel reconoce un vínculo especial con Wii U:

"[Cuando la versión de Wii U estaba terminada] podríamos haber dicho 'detenemos la versión de Wii U y sólo desarrollamos contenido para Xbox 360 y PS3'. Pero lo que dijimos fue 'vamos a continuar en Wii U, añadiendo contenido a Wii U', y la principal ilusión que teníamos para ese juego en concreto era trabajar en Wii U. Trabajar con Nintendo, con los kits de desarrollo, descubriendo la Wii U... así que seguimos con esa energía positiva hasta el final".

HQ

El director creativo de Ubisoft Montpellier parece encantado con la nueva propuesta de Nintendo, "lo que pasa con la Wii U es que no es fácil que el mercado de masas entienda lo que tiene genial en su interior". Al recordarle a Ancel que sus palabras casi calcan las de Satoru Iwata tras el E3, decide ahondar en esa sensación:

"Lo veo en casa, cuando digo a la gente 'mirad, tenemos esa consola, tiene una pantalla táctil (que se parece a un smartphone grande o a una tablet)'... y la gente no conecta directamente todas estas cosas como un sistema, ni ve la diversión. (...) Llevará tiempo, también ocurrió con la DS. (...) Ese es el riesgo cuando estás innovando: quizá la gente no es tan rápida como tú".

En la conversación completa, Ancel no se corta a la hora de hablar del 'momentazo' #FreeRayman o de aquel primer vídeo que se filtró. Mañana podrás leer todas las respuestas del creativo en español. Pero si no puedes esperar, dale ya al play y descubre cómo es una charla de sobremesa con Michel Ancel:

Contenido relacionado

2
Rayman LegendsScore

Rayman Legends

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

A base de saltos, bofetones y canciones, lo último de Michel Ancel y Ubisoft se mete de lleno en nuestros corazones.



Cargando más contenido