Español
Gamereactor
noticias
Castlevania: Lords of Shadow 2

Drácula hará cosas "que desaprobarás" en Lords of Shadow 2

Mercury Steam nos habla del combate, la cámara y la captura de emociones en la segunda entrega de la aventura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En el Gamelab, hemos estado hablando en profundidad con Enric Álvarez, director creativo de Lords of Shadow 2, sobre los cambios que ha introducido el equipo en la franquicia, incluyendo nuevas habilidades y árboles de armas, una cámara libre y la recreación del personaje de Drácula el cual , según el director, hará cosas cuestionables.

Podéis ver la entrevista completa a continuación, pero debajo dejamos en español algunos de los puntos que se trataron.

HQ

Sobre la cámara libre

"Sinceramente, esto era algo que el primer juego pedía a gritos... Además, vi a mucha gente jugando y ni siquiera se dieron cuenta de que era una cámara libre. Simplemente, jugaban. Dado que la cámara siempre te está mostrando la acción desde el mejor ángulo, sin necesidad de tocarla, la gente se sentía muy cómoda jugando sin tener que hacer nada".

Combate fluido

"La evolución del juego se hace evidente en el combate y las armas. Es la misma bestia, pero mucho más mejorada. La sensación que te produce el juego es la misma y, a la vez, completamente diferente. Ahora, puedes mirar en cualquier dirección, centrar toda tu atención en el enemigo que quieras, sin ninguna restricción... Las fases de plataformas son mucho más fluidas. Esta vez, los Titanes están mucho más integrados, lo que significa que tienes las mismas habilidades sobre tierra: luchar, escalar, esquivar, usar tus poderes... Está pensada para ser una experiencia mucho más orgánica".

Drácula

"Lo que sí puedo asegurar es que, en este juego, Drácula va a hacer cosas que desaprobarás. Insistimos en querer presentar a un personaje que sea el auténtico Príncipe de la Oscuridad. No te ganas ese título en vano. Estamos intentando dejar muy claro que, esta vez, el villano es el personaje principal. Hay muchas razones que respaldan esta decisión. No será un personaje más. Debe ser un personaje complicado, a menudo contradictorio. Esperemos que la gente se identifique y empatice con este personaje. Sin embargo, esto no le resta mérito a la brutalidad que va a mostrar".

Armas y árboles de habilidades

"El sistema de armas ha mejorado mucho desde Lords of Shadow pero, al mismo tiempo, es bastante diferente. Contamos con tres armas diferentes, con tres árboles de combos distintos asociados a cada una de ellas. Esto hace que la elección de combos sea muy interesante.

Al igual que con el original, nos vamos a encontrar con un sistema de RPG ligero que te permite comprar combos entre otras muchas cosas. A nivel de combos, obtienes un combo por arma, concretamente, las Garras del Caos, la Espada del Vacío o el Látigo. Así, todo estará más personalizado. En el original, los combos eran iguales en un 90%, independientemente de la magia que estuvieras usando. No obstante, esta vez, se han triplicado los combos, por lo que tus decisiones influirán mucho en el modo en que afrontas un combate".

Castlevania: Lords of Shadow 2

Sobre mantener informado al jugador durante el combate

"Tienes que ser consciente de que, cuando vas a tomar una decisión, como la de poner la cámara a cierta distancia del jugador, debes ser coherente con esa decisión a todos los niveles. Queremos poner la cámara a esa distancia, que los jugadores sean conscientes del componente estratégico de su posición, de dónde están los enemigos y qué están haciendo. Es importante si un enemigo está detrás de ti, a punto de atacar. Le importa al jugador. Al jugador debería importarle que esto esté a punto de pasar. Tenemos muchas ganas de que los jugadores se aprovechen de eso.

El hecho de mostrar los puntos de vida de cada enemigo, el daño que infliges, la vida que recuperas... Cada pequeño detalle te ayuda a tomar decisiones a la hora de enfrentarte a los enemigos. Puede que si ves los puntos de vida de cada enemigo en combate, puedas tomar la decisión de atacar a uno primero, bien porque sea más peligroso o porque tenga menos puntos de vida. Eso sí, sin olvidarte de los otros. La cámara te será de mucha ayuda en ese caso. Si activas todas esas ayudas, lo cual es totalmente opcional, conseguirás sumergirte mucho más en el ambiente propio de los RPG a la hora de combatir".

Un mundo fluido

"Drácula está en un castillo. Sabes que quieres explorar. La antigua división, por niveles, que usamos en Lords of Shadow funcionaba bien en ese juego. Esta vez, queríamos mejorar ese aspecto. Este fue un desafío enorme para el estudio, porque nos obligó a rescribir el código prácticamente desde cero. Aun así, creo que ha valido la pena, porque ahora tenemos un juego con un mundo completamente fluido, que da la impresión de ser más real y más orgánico. Va a marcar la diferencia".

Captura facial

La captura fácil va a ser mucho mejor que en el primero porque, esta vez, capturamos la cara y el cuerpo a la vez. De este modo, podemos traducir la interpretación de los actores en el juego mucho más fácilmente que en el original. Esto nos permitió escribir un guión mucho más emotivo, ya que nos interesa mucho mostrar emociones en este juego... Verás cómo Drácula hace cosas cuestionables pero, al mismo tiempo, también lo verás haciendo cosas emotivas".

Sobre el futuro

"El futuro se presenta interesante. Tenemos pensado visitar nuevos mundos en nuestro próximo proyecto".

Contenido relacionado

0
Castlevania: Lords of Shadow 2Score

Castlevania: Lords of Shadow 2

ANÁLISIS. Autor: Kim Visnes

La caída de Gabriel Belmont dio lugar a unos poderosos cimientos, los bastante fuertes para lo que vendría después.



Cargando más contenido