Español
Gamereactor
noticias
Uncharted 3: La Traición de Drake

Entrevista: el líder de Uncharted 3 que se hizo profesor

Richard Lemarchand, veterano ex-Naughty Dog, repasa en GRTV la ilusionante escena indie y la cultura "hazlo tú mismo".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Richard Lemarchand fue el diseñador de juego líder en Uncharted 3: El Engaño de Drake, pero dejó Naughty Dog para ponerse a dar clase en USC. Pudimos ponerle el micro durante la Nordic Game para charlar sobre la decisión de dejar el reconocido estudio, las similitudes y diferencias entre el desarrollo indie y el 'AAA' o el estado de la escena independiente.

HQ

"La velocidad a la que la escena de juegos indie y artísticos está explotando y evolucionando es casi demasiado alta como para seguirle el ritmo. Sin embargo, soy muy afortunado porque formo parte de la facultad de la 'experimental gameplay workshop' de la GDC. Y por lo tanto tuve la oportunidad de revisar un buen puñado de juegos indie y artísticos al principio de este año cuando estábamos proyectando los juegos que enseñaríamos en la Game Developers Conference".

"Siempre he sido de la opinión de que una de las cosas geniales de la cultura indie y de la cultura DIY [hazlo tú mismo] de cualquier tipo es que es muy democratizadora. Le da voz a todo el mundo, así que siempre me han fascinado los altibajos del debate entre la cultura general y todos los valores encarnados en algo, ya sea una película taquillera o un juego súper-ventas. Y luego toda esa multitud de voces que llegan desde la cultura indie, especialmente en tiempos como los actuales. Ya sabes, un momento en el que el mundo está cambiando muy rápido, en el que el futuro es incierto en muchos casos. Y creo que el punto en el que se encuentran ambas corrientes de opinión es un lazo muy interesante en el que desechamos gran parte de los problemas culturales a los que todos nos enfrentamos."

Si te interesa especialmente Naughty Dog, no dejes de leer Diseccionando The Last of Us con Naughty Dog [SPOILERS].

Contenido relacionado



Cargando más contenido