Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Link y Zelda cumplen 25 años

Tal día como hoy, en 1986...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Un cocktail inimitable: una historia que implica al jugador, un desarrollo del juego que prima la lógica y la inventiva sobre la mera habilidad y un gran número de innovaciones tanto técnicas como de concepto que nos sorprenden en cada entrega". Con esas palabras, recogidas en un libreto de Nintendo poco después del vigésimo aniversario, se puede definir la clave para que La Leyenda de Zelda se convirtiera en la serie de videojuegos mejor valorada que existe. Hace 25 años, un 21 de febrero de 1986, este juego, de las primeras obras visionarias de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, aparecía en las tiendas:

The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Hyrule Fantasy: Legend of Zelda llegó a América dos años después en este cartucho dorado, para convertirse en el primer juego de NES en rebasar el millón de copias.

15 juegos y 25 años después, Link se prepara para un año repleto de aventuras con tanta carga nostálgica como moderna. Sin actos adicionales anunciados por Nintendo, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y The Legend of Zelda: Skyward Sword, ambos disponibles este año para Nintendo 3DS y Wii respectivamente, devolverán el protagonismo a la aventura más querida de Nintendo en el año de su aniversario.

The Legend of Zelda: Skyward SwordThe Legend of Zelda: Skyward Sword
El primer Link renderizado en 3D, ahora con efecto 3D. Y el último Link "de salón", que moverá su espada según lo hagas tú.

Las mazmorras, las hadas, los puzles, Epona, los objetos estrambóticos, la Master Sword, la campiña de Hyrule, el escudo Hylian... un año para que los seguidores recuerden tantos momentos únicos de aventuras echando la vista atrás, pero también para que se atrevan a mirar al futuro con las nuevas tecnologías. Este es el año en el que esa tierra de Hyrule aparecerá por primera vez en 3D, o en el que aquella Espada Maestra se moverá en la mano del jugador de forma simultánea a sus gestos.

The Legend of Zelda: Skyward Sword
25 Aniversario de The Legend of Zelda

25 años de una de las series más importantes e influyentes de la historia de los videojuegos. 25 años de Leyenda.

Contenido relacionado



Cargando más contenido