Español
Gamereactor
noticias
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

Phoenix Wright 5 en español o en caja, imposible: la excusa

Tras las disculpas de hace meses, Capcom se cierra en banda y alega que el juego llegaría tarde en ambos casos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La decisión de Capcom de lanzar Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies exclusivamente como descarga y en inglés es irrevocable. Los fans de la serie que todavía tenían esperanza antes del lanzamiento (incluso hubo recogidas de firmas) de que la compañía rectificara, recibieron anoche otro revés claro y directo, y para más inri, una respuesta tras tener en cuenta la reacción de la comunidad.

Capcom, que hasta el momento se había limitado a la disculpa, aporta ahora los supuestos motivos de la decisión. "En respuesta al 'feedback' de los fans contemplamos el lanzamiento físico de Dual Destinies en occidente, pero desde el principio del proyecto uno de nuestros objetivos era llevar el juego a los mercados occidentales mucho más rápido de lo que hemos podido en el pasado", contesta el productor Motohide Eshiro a un fan en la web de la compañía. "Como aventuras de texto, los juegos Ace Attorney requieren mucho tiempo para la localización, así que movimos montañas y pusimos a mucha gente a trabajar muy duro para tener el texto localizado lo más rápido posible -a la vez manteniendo por supuesto la gran calidad a la que están acostumbrados los fans-."

El nipón continúa descubriendo esa razón. "Por esto decidimos lanzar sólo en digital en occidente para restar el tiempo de fabricación de la ecuación y permitir que la fecha de lanzamiento fuera lo antes posible."

Otro fan pregunta directamente por el tema del idioma: "¿no creéis que sacar el juego sólo en inglés a nivel mundial tendrá un gran impacto negativo sobre las ventas?" Sin embargo, el productor sigue hablando de tiempos. "Localizar a múltiples idiomas habría llevado mucho tiempo y habría separado aún más la salida occidental de la japonesa. Por eso decidimos localizar sólo en inglés, para que los fans occidentales recibieran el juego lo antes posible".

En la misma sesión de preguntas Eshiro asegura que Europa recibirá finalmente todo el contenido adicional del juego, al contrario de lo sugerido hace un mes. "Además del paquete de tres trajes que ya ha salido en Japón, estamos trabajando para garantizar que los usuarios occidentales también puedan recibir el traje de Phoenix adicional de AA3 que, en Japón, es parte del DLC-concurso que dijimos en su día que no vendría a occidente a causa de problemas de localización cultural".

A diferencia de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies, El Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney sí saldrá en caja y en español al llevarlo, según parece, directamente Nintendo.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Póster oficial de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies.

Contenido relacionado



Cargando más contenido