Español
Gamereactor
noticias
FIFA 14

EA: hay interés en fútbol femenino para FIFA

Equipos de chicas se podrían incluir por fin en el futuro, algo que nunca entró en los planes. EA consulta la opinión de los fans.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta mañana recogíamos en portada la novedad de las luchadoras en el juego UFC como una puerta abierta a las mujeres en los videojuegos deportivos de EA Sports.

Ahora parece que EA está probando el terreno respecto a la posibilidad de incorporar las ligas de fútbol femenino en futuras entregas de la serie FIFA.

En declaraciones a Polygon durante la Gamescom de hace dos semanas, Matt Bilby, de EA Sports, asegura que su compañía había preguntado a los fans cinco años atrás, pero que la respuesta era principalmente: "no, sólo queremos jugar contra el Barcelona" y otros equipos de primera línea.

Sin embargo, ahora parece que la postura de los fans comienza a cambiar y que empiezan a ver con buenos ojos la posibilidad de jugar con chicas. Según explica Bilby, "hay interés en las selecciones nacionales de EEUU. Está el partidazo del año pasado entre Canadá y EEUU durante los Juegos Olímpicos, y luego está la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebra en Canadá" (en 2015).

Bilby entiende que el reciente aumento de interés en el fútbol de mujeres hace que sea "mucho más probable" que pronto puedan aparecer en un juego de FIFA. "Los fans simplemente tienen que hacerse oír", concluye.

Si quieres futbolistas chicas en FIFA, ya lo sabes.

FIFA 14
Fútbol: "22 tíos detrás de un balón".

Contenido relacionado

0
FIFA 14 para PS4 y Xbox OneScore

FIFA 14 para PS4 y Xbox One

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

Nuestro compañero experto en FIFA se pone a pegarle patadas al balón con el nuevo mando de PS4, deseoso de vivir una experiencia de fútbol virtual 'next-gen'.

2
FIFA 14Score

FIFA 14

ANÁLISIS. Autor: Oskar Nyström

Casi todo sigue igual una temporada después en FIFA. ¿Es suficiente para recomendar otra compra o deberíamos esperar a las verdaderas versiones 'next-gen'?

0
El FUT cumple 5 años en FIFA 14

El FUT cumple 5 años en FIFA 14

NOTICIA. Autor: Bengt Lemne

21 millones de jugadores han probado el FIFA Ultimate Team, se hacen 13 millones de traspasos al día y se han jugado 725 millones de partidos FUT en FIFA 14.



Cargando más contenido