Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

Rockstar ha rechazado "muchas" películas de GTA

Houser: "el dinero nunca ha estado cerca de merecer arriesgar nuestras joyas de la corona".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Según el cabecilla de Rockstar Dan Houser, la compañía ha recibido diversas ofertas de los estudios de cine para filmar una película de Grand Theft Auto, pero todas han sido rechazadas.

"Nos lo han propuesto muchas veces, y nunca nos ha gustado", cuenta Houser a The Guardian. "El dinero nunca ha estado cerca de merecer arriesgar nuestras joyas de la corona. Nuestros pequeños flirteos con Hollywood siempre nos han dejado corriendo de vuelta a los juegos. La libertad que tenemos para hacer lo que queremos a nivel creativo es de un valor enorme. En el instante que te acercas a Hollywood, parece que la gente tiene la voluntad, o que se siente obligada, a perder gran parte de ese control. Ese tipo de actitud amorfa 'eso no irá bien en los tests' [de audiencia] es exactamente como no trabajamos. Siempre hemos intentado pensar en cosas innovadoras y nuevas, y meternos en un mundo donde no se alienta eso sería terrible".

"Sigue habiendo mucha fama y prestigio en hacer una película, pero nunca deberías hacer algo en tu vida por fama y prestigio", continúa Houser. "Es mucho más fácil imaginar GTA como una serie de televisión, pues la forma es más cercana, pero sigo pensando que perderíamos demasiado si lo llegáramos a hacer. Tenemos esta enorme experiencia de mundo abierto que dura 100 horas, y que deja a los jugadores control sobre lo que hacen, lo que ven y cómo lo ven. Un mundo en el que puedes hacer de todo, desde robar un banco a asistir a clases de yoga y a ver la tele, todo cuando quieres. ¿Cómo condensas eso en una experiencia de dos horas o de 12 horas en la que quitas las cosas principales: el control del jugador y la libertad?"

Concluyendo, el de R* asegura que "amamos los juegos y pensamos que tenemos algo que decir en los juegos, y que los juegos tienen mucho que decir. Así que, ¿no deberíamos simplemente seguir haciendo eso?"

Estas declaraciones llegan cuando se ha conocido que GTA V es el videojuego más caro de la historia, y la producción audiovisual más cara después de Piratas del Caribe 3, la película más cara.

Grand Theft Auto V llega a Xbox 360 y PS3 justo en una semana, mientras que Rockstar sigue callando en cuanto a posibles versiones PC, PS4 o Xbox One. Antes leerás el análisis en Gamereactor.

Grand Theft Auto V

Contenido relacionado



Cargando más contenido