Español
Gamereactor
noticias
Animal Crossing: New Leaf

Cuál es el videojuego más vendido del verano en España

Grand Theft Auto V tiene sólo una semana para intentar superarlo. Top oficial de ventas de agosto en España.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras pelearse un par de veces con The Last of Us en las listas españolas (1, 2), finalmente la insistencia de los vecinos del pueblo nintendero ha permitido que Animal Crossing: New Leaf se distancie del juego de Sony en las listas de ventas españolas, convirtiéndose, a no ser que las cifras concretas digan lo contrario, en el videojuego más vendido del verano en España.

La lista remitida por aDeSe recoge el top 10 de ventas en caja durante el mes de agosto, como siempre sin sumar formatos para separar el éxito de cada edición:

1. Animal Crossing: New Leaf (3DS)
2. Disney Infinity + Starter Pack (Wii)
3. Far Cry 3 (PS3)
4. The Last Of Us (PS3)
5. Saints Row IV (PS3)
6. Minecraft (Xbox 360)
7. FIFA 13 (PS3)
8. Tales of Xillia - Day One Edition (PS3)
9. Assassin's Creed III (PS3)
10. Red Dead Redemption GOTY Edition (PS3)

En la lista hay que reconocer la entrada del J-RPG de Tales of Xillia (un lanzamiento de Namco Bandai agradecido por los fans) y el aguante de Minecraft tras entrar el mes pasado como único representante de Xbox 360. También podría chocar que la versión de Disney Infinity que se sienta en el podio sea la de Wii, pero se entiende considerando el parque de consolas instalado por Nintendo y la potente campaña de publicidad centrada en las versiones para sus máquinas.

El juego más vendido de PS Vita en España en agosto fue una vez más Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes, y en PC repitió Los Sims 3: Aventura en la Isla. Wii U disfrutó también del éxito de Disney Infinity, por encima de Rayman Legends (desaparecido en los tops de otras consolas) o de The Wonderful 101.

La versión PS3 de Grand Theft Auto V dispone exactamente de una semana para intentar robarle el título al simulador social de Nintendo, pues sale el próximo martes, a siete días del final del verano. La versión Xbox 360 también debería entrar en el top de septiembre, a conocer en un mes.

Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf

Contenido relacionado

1
Animal Crossing: New LeafScore

Animal Crossing: New Leaf

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

Más de tres semanas intensísimas viviendo como el alcalde de un peculiar pueblo con el nombre de un plato de cerdo. Ha sido (está siendo) una experiencia extraordinaria.



Cargando más contenido