Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: Ghosts

El nuevo tráiler de Call of Duty Ghost, "más ciencia que ficción"

Activision asegura que la campaña "se sigue desarrollando en el terreno de lo plausible", pese al combate espacial.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Infinity Ward lanzó el tráiler de la campaña de Call of Duty: Ghosts anteayer (lo pudiste ver de forma inmediata en portada de Gamereactor con voces en español, y también lo tienes más abajo), y a raíz de su impacto el community manager de Activision, Dan Amrich, ha decidido aportar algo de contexto.

En un mensaje de blog, Amrich asegura que el concepto detrás de la nueva campaña en solitario de CoD está fundamentado en el realismo, aunque ese realismo se vea acentuado por escenas bajo guión rimbombantes y una "actitud de película de acción".

En particular trata el concepto del bombardeo cinético, mencionando que la tecnología que aparece en el tráiler de Ghosts también ha sido considerada por el ejército estadounidense. "¿Postes telefónicos en el espacio? Es en realidad más ciencia que ciencia ficción", afirma el de Activision. "El concepto de bombardeo cinético, con el apodo de 'Rods from God' en las comunidades científica y de defensa, se ha usado en las historias de ciencia ficción durante años, por parte de autores como Robert Heinlein, Larry Niven o Neal Stephenson, pero también se ha considerado seriamente en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos como un ataque militar que podría crear devastación masiva sin los efectos nucleares".

Aportando algo de documentación, Amrich continua recordando que "de hecho, mucho después de comprometerse IW con el concepto de Ghosts, un hilo sobre el Proyecto Thor de las USAF apareció en Reddit en mayo de este año, lo que a la vez hizo que la gente implicada en CoD se sintiera bien con la ficción de su juego y un poco preocupados por si el 'evento catastrófico' se filtraba. (Esto fue un eco escalofriante de lo que pasó el año pasado, cuando el presidente Obama comenzó a hablar de las Tierras Raras dos meses antes de que Treyarch descubriera que tenían que ver con la historia de Black Ops 2. Decid lo que queráis sobre su jugabilidad exagerada y su actitud de película de acción, pero Call of Duty se sigue desarrollando en el terreno de lo plausible.)"

Puedes volver a ver el tráiler de la campaña de Call of Duty: Ghosts a continuación. La última entrega de la serie llegará a consolas actuales y PC el próximo 5 de noviembre, con las nuevas máquinas de Sony y Microsoft recibiéndola días después.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido