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      FIFA 14

      La potencia 'next-gen' permite público muy real en FIFA 14

      David Rutter detalla el trabajo realizado para avanzar FIFA este año y los fichajes de leyenda para el Ultimate Team.

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      En esta vídeo entrevista charlamos con el productor ejecutivo David Rutter sobre la edición 2014 de la serie FIFA, lo que permite la 'next-gen' en un juego de fútbol y cómo ayuda a la inmersión de los jugadores el realismo de los aficionados en las gradas.

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      Una exclusiva para las consolas Xbox será el equipo de leyendas Ultimate Team, una controvertida selección de 40 jugadores legendarios para conformar un equipo. El único jugador español incluido es Fernando Hierro, pero Rutter asegura que fue mucho más que un proceso formal decidir qué jugadores entrarían:

      "Comenzó con un e-mail. 'Eh, vamos a hacer esto, ¿ideas para jugadores de fútbol que deberían estar en el juego?' Y desde ahí escaló hasta que... tenemos suerte de incluir más de 30 nacionalidades distintas en nuestro equipo representando prácticamente todo tipo de gente que ama el fútbol y hacer videojuegos. Si pides 30 nacionalidades y qué jugadores del pasado reciente les gustaría meter, recibes un montón de 'feedback'. Así que fue un e-mail que estuvo dando muchas vueltas por el equipo".

      Rutter sigue hablando sobre la inclusión de jugadores específicos como el sueco Fredrik Ljungberg, el brasileño Pelé y el inglés Teddy Sheringham.

      Mucho esfuerzo se ha invertido en el público, los aficionados y la presentación en general de FIFA 14, y Rutter pensó que el que escribe debería fijarse mejor en la intro del juego.

      "Si ves cómo la intro fluye hasta el juego, la cámara pasa por encima del estadio, la forma en la que los jugadores saltan al terreno de juego..."

      "Normalmente suelo pulsar Start para saltármela", le cortamos.

      "La idea [con esas escenas y presentación] es introducir esta calidad de producción tan espléndida a esos elementos, esperando que la gente los disfrute. Pero sí, puedes pasarla si no quieres verla. Pero meter esos elementos añade a la inmersión y al espíritu del partido como lo hacen en la vida real. Muchos de nuestros fans preguntaban '¿cuándo vais a arreglar y mejorar el público? ¿Cuándo se va a ver mejor?', etc. Fue algo que queríamos hacer este año, y obviamente con la potencia de las nuevas consolas y de EA Sports Ignite fue algo que pudimos hacer en esta ocasión, pues contamos con mucha más potencia".

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