Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil 6

Oficial: todo sobre Resident Evil 6

El anuncio nocturno: info, tráiler, imágenes

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Capcom se guardó para el final del día (si contamos el horario europeo) el esperado y casi previsible anuncio de ayer: Resident Evil 6 estará a la venta para PS3 y Xbox 360 el próximo 20 de noviembre, con una versión para PC en la calle posteriormente.

El juego, sus personajes y su estilo, según pudieron escudriñar los fans el tráiler debut (bajo estas líneas) y las descripciones oficiales, se convirtieron en la comidilla de la red durante la noche, y el debate aún sigue esta mañana.

Resident Evil 6
Logotipo oficial de Resident Evil 6.

Las palabras clave son: China, Leon S. Kennedy y Chris Redfield. Esta es la descripción oficial:

"Han pasado diez años desde el incidente de Raccoon City y el presidente de los Estados Unidos ha decidido descubrir la verdad de lo que ocurrió, creyendo que así frenará el actual resurgimiento de la actividad bioterrorista. Del lado del presidente está su amigo personal y superviviente de Raccoon City, Leon S. Kennedy, pero cuando el lugar de reunión sufre un ataque bioterrorista, Leon se ve obligado a enfrentarse a un irreconocible presidente transformado y tomar la decisión más difícil de su carrera. Al mismo tiempo, Chris Redfield, miembro de la Bioterrorism Security Assessment Alliance, llega a China, también bajo amenaza de ataque bioterrorista. Como ningún país está a salvo de estos ataques y los consecuentes brotes, toda la población mundial está unida por un temor común: no hay esperanza."

Resident Evil 6
Primera ilustración oficial de Resident Evil 6. Leon, una nueva compañera... y el presidente.

Respecto al estilo de juego, Capcom habla siempre de acción y "survival horror". Hay quien piensa que ambas propuestas se mezclarán continuamente y quien deja a Chris la acción y a Leon la supervivencia.

La mecánica de juego, la presentación y la variedad de situaciones evolucionan desde lo visto en Resident Evil 4 y 5. El equipo de Hiroyuki Kobayashi quiere que sea un salto mucho más notable en la serie.

¿Qué idea te haces tú con esta información y el siguiente tráiler con subtítulos en castellano? Esperamos tu opinión en los comentarios.

HQ

Contenido relacionado

1
Resident Evil 6Score

Resident Evil 6

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

"No Hope Left" podría ser el lema de los fans de Resident Evil que predecían el armagedón de la serie, más que la campaña de marketing que adelanta su apocalipsis in-game de escala global.



Cargando más contenido