Español
Gamereactor
noticias
EA Sports UFC

Pelea, pelea: THQ denuncia a EA y Zuffa por la licencia UFC

Asegura que EA reenvió información confidencial a Zuffa ayudándoles a salir del acuerdo con THQ de aquella manera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que todavía no se ha escrito la última palabra sobre la sonada bancarrota y reparto de THQ, pues los socios aún pretenden exprimir las vías legales para sacar algo más de dinero.

En un nuevo intento por la labor, THQ ha decidido demandar a Zuffa y a su anterior máximo competidor EA respecto a los tratos que tenían que ver con la transferencia de la licencia de UFC (el campeonato de lucha mixta que ya es fenómeno en muchos países y lo será pronto en España). Básicamente, lo que asegura THQ es que EA, que estaba negociando con ellos la posible compra de activos, compartió información confidencial con Zuffa, compañía que posteriormente habría aprovechado ese conocimiento para presionar en un acuerdo en el que la licencia UFC se compró finalmente por 10 millones de dólares. THQ insiste en que fue una cifra por debajo del valor de mercado. Ahora queda por ver si la compañía fracasada es capaz de demostrar sus alegaciones post-mortem.

Mientras tanto, el primer juego de lucha de EA con licencia del Ultimate Fighting Championship sigue en desarrollo para debutar en primavera en consolas actuales y venideras.

EA Sports UFC

Contenido relacionado

0
EA Sports UFCScore

EA Sports UFC

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

"Al final, es una copia burda de UFC 2010 Undisputed, pero sin el cuidado, personalidad y equilibrados modos de juego de aquel título".



Cargando más contenido