Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

Ventas España: GTA V se carga a Last of Us y Animal Crossing

Kingdom Hearts 1.5 registra un rendimiento notable en este mercado. Xbox 360 consigue colar dos juegos en el top y saca a 3DS.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parecía que nadie podía entrar en la batalla por ser el videojuego más vendido del verano en España, con unos fortísimos Animal Crossing y The Last of Us que llevaban muchas semanas vendiendo copias. Además, a Rockstar sólo le quedaban unos días para intentar superar esas cifras, pero ha conseguido dejar el interrogante con un estreno arrasador. Como se esperaba, ha sido el juego más vendido del mes de septiembre.

La lista remitida por aDeSe recoge el top 10 de ventas en caja durante el noveno mes, como siempre sin sumar formatos para separar justamente el éxito de cada edición:

1. Grand Theft Auto V (PS3)
2. FIFA 14 (PS3)
3. Grand Theft Auto V (Xbox 360)
4. Pro Evolution Soccer 2014 (PS3)
5. FIFA 14 (Xbox 360)
6. Diablo III (PS3)
7. Grand Theft Auto V Edición Especial (PS3)
8. Kingdom Hearts HD 1.5 Remix (PS3)
9. Disney Infinity + Starter Pack (Wii)
10. Kingdom Hearts HD 1.5 Remix Edición Limitada (PS3)

Aparte del interrogante planteado unas líneas arriba (a falta de cifras oficiales), el top deja otros movimientos interesantes. Por ejemplo, Xbox 360 consigue por fin colar más de un título en la lista, en detrimento de la habitual Nintendo 3DS (de hecho, la única consola Nintendo representada es la 'vieja' Wii, con el éxito de Disney Infinity). Además, se puede notar la llegada de la fiebre del fútbol, con un PES 2014 algo detrás de FIFA 14 en el top 5.

Mención aparte merece Kingdom Hearts HD 1.5 Remix, una reedición que los fans nostálgicos o los nuevos interesados en la serie (con la cercanía de Kingdom Hearts III) han llevado al top, incluyendo la Edición Limitada. De la misma manera, GTA V aparece por triplicado a causa del éxito de su edición más cara.

De los sistemas no representados, el juego más vendido de 3DS volvió a ser Animal Crossing, seguido de cerca del futbolero Inazuma Eleven en sus dos entregas. En PS Vita funcionaron Killzone: Mercenary y FIFA 14 (por mucho que en realidad sea FIFA 13). Mientras tanto, los jugadores de Wii U prefirieron las excelentes plataformas de Rayman Legends. Finalmente, en PC, el juego más vendido durante septiembre en España fue Total War: Rome II.

El mes que viene habrá que estudiar el rendimiento en octubre del fenómeno Pokémon (mañana a la venta) y el siguiente el estreno de las nuevas listas de ventas de PS4 y Xbox One en España.

Grand Theft Auto V
Michael tras 'encargarse' de los animalitos y los bichos feos.

Contenido relacionado



Cargando más contenido