Español
Gamereactor
noticias
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

Veredicto: el nuevo juego de abogados, condenado en España

La quinta aventura de Phoenix Wright en los tribunales sale hoy a la venta más tapada que nunca y sin traducir. Analizamos la calidad de la obra.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es un eterno debate en el sector: ¿hay que castigar una obra por las decisiones comerciales de su compañía publicadora? ¿Está condenado en el mercado español un videojuego centrado en las conversaciones que habla en inglés? En este caso, está claro que los fans del abogado defensor Phoenix Wright conocen de sobra el polémico formato con el que llega a las consolas su quinto episodio, pero, quitando esto, nuestra crítica ha querido examinar la calidad de la obra original, pues, al fin y al cabo, se trata de uno de los casos más evidentes de videojuego de autor.

Ese autor es el nipón Shu Takumi, amante de los culebrones, la magia, los misterios de crímenes y los personajes excéntricos. Tras rizar el rizo de su fórmula en el paréntesis que supuso el brillante Ghost Trick: Detective Fantasma, Takumi, Wright y compañía regresan a los tribunales con nuevas ideas de juego y mayores recursos de producción.

Según indica el análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies, ya disponible en portada, "tenemos pruebas suficientes de la calidad de este capítulo, de modo que los fans acérrimos pueden encontrar un juego dedicado íntegramente a ellos".

La casa responsable de la edición del juego no ha pensado tanto en los fans, concretamente en los españoles, de modo que hay que recordar por última vez que el nuevo Phoenix Wright se puede descargar desde hoy a Nintendo 3DS, previo pago del precio reducido de 24,99 euros, pero que no contiene textos en castellano ni se puede comprar en caja para completar la colección.

HQ
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Shu Takumi, director y guionista de la serie, haciendo un 'cameo' en la película de Phoenix Wright con actores reales.

Contenido relacionado



Cargando más contenido