Español
Gamereactor
noticias
Football Manager 2014

Análisis de Football Manager 2014 y lección de tiki-taka Barça

Una demostración táctica con la plantilla culé justo después de la batalla en la pizarra por El Clásico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Juzgando por las críticas que ha recibido tras el encuentro de esta jornada en La Liga BBVA, quizá a Carlo Ancelotti no le vendrían mal unas partidas de Football Manager. Su planteamiento con un 'trivote' protagonizado por Sergio Ramos no terminó de cuajar en el primer tiempo del FC Barcelona - Real Madrid, mientras que Gerardo 'Tata' Martino, técnico local, consiguió descongestionar el centro de su ataque llevando a Leo Messi a su banda original.

Si te interesan todos estos temas y crees que puedes configurar mejores tácticas, preparar a los jugadores impulsando su ánimo, ordenar los mejores fichajes sin romper el mercado o realizar los cambios más oportunos, tienes alma de entrenador y quizá tu juego del deporte rey para esta temporada no sea FIFA 14 o Pro Evolution Soccer 2014, sino mejor Football Manager 2014, el videojuego de fútbol que se controla desde la pizarra, los despachos y el banquillo.

Además, la edición de este año parece la mejor de los más de 20 años de historia de la serie, con un brillante motor para recrear los encuentros u opciones más accesibles pese a mantener la gran profundidad y detalle. Por eso nuestro análisis de Football Manager 2014 le pone nota sobresaliente al trabajo de Sports Interactive.

Es algo que también puedes empezar a comprobar con la siguiente vídeo demostración de una posible configuración de la plantilla culé realizada con el juego y denominada "Táctica Real de Equipo - Tiki-Taka del Barcelona":

HQ

¿Habrías alineado tú a estos once contra el Madrid en El Clásico del pasado sábado? Al que ha preparado la estrategia se le ha olvidado la lesión de Alba (y sueña con que cubra todo el carril con Neymar) o el estado de Messi y Alexis, apostando por Pedro en la izquierda del ataque. Busquets es el eterno mediocentro ("una posición completamente nueva en FM14"), mientras que Iniesta y Xavi se dedican a crear en detrimento de Cesc. Luego hay que dar órdenes de comportamiento y flujo del balón, para terminar con las instrucciones más precisas (intercambiar posiciones, etc).

Football Manager 2014 todavía está recibiendo los últimos retoques y alcanzará la versión final que se pondrá a la venta este jueves, 31 de octubre de 2013.

Contenido relacionado

1
Football Manager 2014Score

Football Manager 2014

ANÁLISIS. Autor: Jon Newcombe

Sports Interactive vuelve a ganar desde la pizarra con otro profundo y trabajado simulador de gestión balompédica.



Cargando más contenido