Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

GTA V vende 29 millones de juegos

Take-Two descubre impresionantes cifras de ventas a tiendas. Borderlands 2 y Bioshock Infinite siguen funcionando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Según las cuentas anunciadas de forma oficial por la editora Take-Two, del aclamado Grand Theft Auto V se ha repartido ya la mareante cifra de 29 millones de unidades, desde su lanzamiento en septiembre.

Debido a la forma en que T2 presenta sus resultados económicos, las ventas de GTA V no se incluyeron en su último informe oficial trimestral, en el que publicaron unas ventas de 148,82 millones de dólares (caída del 45% en términos interanuales) y unas pérdidas netas de 124,12 millones. Sin embargo, el panorama comienza a pintar mucho mejor si se considera el opus de Rockstar, que no entró en aquel informe porque GTA Online no se había lanzado todavía al cierre del trimestre, a finales de septiembre.

Contando con GTA, T2 puede presumir de unos ingresos de 1.270 millones de dólares, con un valor neto de 325,57 'kilos'. La compañía predice ahora que los ingresos netos del ejercicio completo se acercarán a los 2.300 millones.

En declaraciones oficiales, el consejero delegado Strauss Zelnick recuerda que "el título recibió análisis estelares, rompió récords de la industria y ya ha vendido a comercios cerca de 29 millones de unidades hasta la fecha. El extraordinario éxito de Grand Theft Auto V ilustra el momento positivo de nuestro negocio y el inagotable apetito de los consumidores por el ocio interactivo de máxima calidad".

En una conferencia posterior a la publicación de estos resultados, T2 también trató el éxito de otros títulos de su catálogo. Por ejemplo, Borderlands 2, juego del año pasado en Gamereactor, ha colocado ya 7,5 millones de copias, sumándose a títulos como NBA 2K14, Bioshock Infinite o GTA V en la selección de los que han triunfado en ventas a nivel de franquicia (en comparación con el mismo período de entregas anteriores). Los ingresos netos de las ventas digitales también han crecido (hasta un 85%), gracias principalmente a los juegos mencionados en este párrafo, menos NBA pero con Civilization V.

Grand Theft Auto V

Contenido relacionado



Cargando más contenido